URSULA GONZÁLEZ, CON POTENCIA PARA JUEGOS OLÍMPICOS

 

En su primer Ciclo Olímpico, la esgrimista Úrsula González consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Con 20 años de edad, la deportista se siente con la potencia para tener una buena actuación en esta justa.

“Me siento bien y preparada, he tenido muchos meses con algunas competencias fuertes, he  sumado 10 competencias entre Copas del Mundo y Campeonatos de Esgrima, me siento preparada no sólo para hacer un buen papel, hay que morirse en la pista para lograr un buen resultado o una medalla, sé que se puede lograr una presea para México”.

González está consciente de que estos juegos le servirán para adquirir más experiencia, por lo que espera seguir con buen paso en su carrera deportiva.

“Estoy muy contenta, me acuerdo que le comenté a una amiga que yo quería estar ahí y lo logré, fue en mi primer preolímpico que conseguí el boleto, a mis  20 años lograr esa hazaña no es nada fácil, sé que no va a quedar sólo aquí, vendrán más ciclos, donde debo estar mejor clasificada para dar mejores resultados a México”.

El Preolímpico de Chile fue la última competencia para González, ahora seguirán algunos campamentos de preparación por Europa, donde afinará  detalles de cara a Londres 2012.

“La última competencia fuerte fue el Campeonato Panamericano, lo que sigue es regresar a España, para entrenar con la selección de ese país, posteriormente tendremos un campamento en Polonia, donde afinaremos detalles antes de los Juegos Olímpicos, del 14 al 22 de julio, y luego volaremos a Londres, donde estaremos unos días antes de la competencia”.

Esgrima competirá del 28 de julio al 5 de agosto en el complejo Excel de Londres, donde participarán un total de 212 esgrimistas quienes buscarán una de las 30 medallas en disputa.

México sólo cuenta con una medalla olímpica en este deporte, la plata que ganó Pilar Roldán en los Juegos Olímpicos México 1968, en florete individual.

Categories
EsgrimaInformación NacionalMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY