Connect with us

INDE

UN RECORRIDO CON SABOR OLÍMPICO POR RICHMOND

 

 

RICHMOND, Canadá.— Los miembros del Comité de Control de la Copa Panamericana, al igual que los referees internacionales asignados para el evento, tuvieron durante este viernes la oportunidad de hacer un recorrido por Vancouver y Richmond.

Una de las paradas fue el Ovalo Olímpico, ubicado en Richmond, el cual sirvió como sede para las pruebas de patinaje de velocidad durante los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010.

Dicha instalación se ha convertido en un importante espacio multiusos para la promoción deportiva en la comunidad al facilitar la práctica de diferentes disciplinas tanto a nivel masivo como de alto rendimiento,  siendo el voleibol una de ellas.

En este lugar se concentran los mejores prospectos juveniles dentro del programa de la Federación Canadiense de Voleibol, y al mismo tiempo participan diferentes disciplinas tanto invernales como de verano.

“Después de que concluyeron los Juegos Olímpicos invernales, esta instalación decidimos darle una mayor versatilidad y provecho, al convertirla en un gimnasio de usos múltiples y centro comunitario”, mencionó Jenniffer Scott, quien está a cargo de la recepción a visitantes y coordina los recorridos por la instalación.

El costo del óvalo fue de alrededor de 70 millones de dólares y actualmente junto con el voleibol en él se llevan a cabo concentraciones de hockey, patinaje de figura y también de velocidad sobre hielo, pero en circuitos cortos al contar ahora con dos canchas para la práctica del primero.

Tenis de mesa, badminton, handball, baloncesto, voleibol e inclusive pruebas de atletismo de velocidad en circuitos de 100 y 200 metros planos bajo techo forman parte de las actividades que se pueden practicar en el óvalo, el cual cuenta con gimnasio de fortalecimiento físico y áreas para masividad y deporte popular, junto con un sector para el alto rendimiento.

En la parte baja del inmueble, se instaló también un tanque para la práctica de remo, ya que en este país este también es uno de los deportes con mayor promoción y desarrollo a nivel mundial.

De acuerdo con la administración del Ovalo Olímpico de Richmond, estas instalaciones dan servicio a cerca de 45 mil usuarios del área metropolitana comprendida por estas dos ciudades y las comunidades de la periferia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE