Connect with us

BOLICHE

¡UN CHICO PERFECTO”

Armando Morales González pasa a la historia como el bolichista más joven en conseguir un juego perfecto con apenas 15 años de edad.

 

 

* Armando Morales Jr. se convierte en el bolichista más joven en conseguir tirar un “300” en la historia del deporte de los bolos en Mexicali

 

MEXICALI.-Hay bolichistas que durante toda su carrera nunca pudieron tirar un juego perfecto pero hay un chico de quince años que lo consiguió en apenas año y medio practicando este deporte siendo el primer juvenil que logra esta hazaña.

Armando Morales González logró la hazaña de tirar el ansiado “300” el pasado miércoles en las duelas del Bol Bol durante la ronda eliminatoria de la Liga Centenario donde su equipo Sobrevivientes consiguió avanzar a la ronda final como comodín.

El heredero de Armando  Morales y Kenia González derribó las doce chuzas con una bola de 15 libras de peso de la marca Misión X y dijo que en el sexto tiro estuvo a punto de perder el juego perfecto.

“El último pino tumbó el de enseguida y logré el juego perfecto”, dijo el también estudiante del Plantel Xochimilco del Cecyte quien se mostró contento no solo por la hazaña sino por que su equipo consiguió calificar a la ronda final de la Liga Centenario.

Antes de practicar el boliche Armando Morales Jr. abrazó deportes como el béisbol jugando en las Ligas Félix Arce e IMSS con los equipos Soles y Cimarrones  y también incursionó en el futbol soccerr con los equipos Colegio Frontera y Potros de la Lázaro.

Pero su amor por el boliche viene desde el desaparecido Bol 2000 donde sus padres lo llevaban a los juegos aunque él nunca pisó las duelas de ese centro deportivo del Centro Cívico.

Actualmente juega en los torneos de boliche de las Ligas Gobierno del Estado, Centenario, Intermedia, Familiar y Mini Masters y el año pasado representó a Baja California en la Olimpiada Nacional celebrada en León, Guanajuato.

“Quedé en lugar 10 de 36 jugadores pero este año no voy a la Olimpiada porque no clasifiqué en el Estatal”, lamenta el chico del momento en Bol Bol donde adultos, jóvenes y niños lo felicitan por su hazaña.

Antes de conseguir tirar el “300” la mejor línea lograda por Armando Morales Jr. era de 278 impuesta en la Liga Intermedia y su mejor serie alta es de 705 tirada en la Liga Infantil y Juvenil Sub 21.

Este miércoles el chico sensación de la Liga Centenario va a tener actividad cuando su equipo Sobrevivientes enfrente a Los Coyotes al arrancar la ronda final en la cual participan cinco equipos buscando la corona.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BOLICHE