TIENE JUDO NUEVOS TALENTOS PARA BAJA CALIFORNIA

MEXICALI, Baja California.- Luego de dar a Baja California, dos medallas de oro y una de plata en judo, el entrenador Francisco “Chino” Quizán ha visto crecer el grupo de talentos al sumar 30 alumnos en el gimnasio de combate de la Ciudad Deportiva.

Y es que del pasado programa de “Detección de Talentos”, cerca de 20 niños se han sumado al equipo de talentos de Baja California, por lo que de lunes a viernes trabajan en la Ciudad Deportiva, de las 16:30 a las 19:00 horas.

“Ya tenemos 30 niños, nos llegaron bastante este verano y pues hemos trabajado con ellos en los aspectos técnico básicos de la iniciación, pero sin descuidar el acondicionamiento físico general”, comentó el “Chino” Quizán.

En la pasada Olimpiada Nacional, del Gimnasio de Combate salieron tres judokas rumbo a Puebla, donde Luis Gómez y Daniela Fernández obtuvieron la medalla de oro y Roberto Camarena la de plata.

Con un grupo más nutrido, el entrenador de “Baja” confía en tener más presencia de atletas en la Olimpiada Nacional 2013, en la que el Estado 29 será anfitrión de la máxima fiesta deportiva, en sus infantiles y juveniles.

Francisco Quizán destacó que hay niños que pueden destacar en los futuros eventos con Baja California, por lo que se dedicará a pulir a las nuevos talentos del judo, sin descuidar a los avanzados.

Categories
INDEJudoMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY