Connect with us

Canotaje

TIENE BAJA CALIFORNIA TRIPULACIÓN MUNDIALISTA EN CANOTAJE

Tijuana, Baja California. — El canotaje peninsular estará representado orgullosamente en la selección mexicana de la especialidad, al ser convocados cinco atletas forjados en el programa de talentos deportivos de Baja California.

Ana Isabel Arellano, Valeria Cazares, Jitzel Parra, Jeanette Colin y José Alfredo Ceceña son ya parte de la selección nacional que asistirá a los Campeonatos Mundiales de canotaje juvenil y Categoría Sub 23 que se desarrollaran en Canadá.

Dentro del grupo de canoístas bajacalifornianos destaca Arellano como la navegante con mayor experiencia, quien además tendrá el honor no solo de ser parte de las selecciones juveniles, ya que también recibió el llamado para integrar la selección mayor que asistirá al Campeonato del Mundo en la categoría Senior que se realizara en Alemania.

Por su parte, la más joven del grupo es Valeria Cazares, quien tiene apenas 14 años pero competirá en su segundo mundial. Quien también competirá por segunda ocasión en un campeonato del orbe será Jitzel Parra, al igual que Ceceña.

El debut internacional será para Jeanette Colin, quien por primera vez remará con los colores de México. “Estamos muy contentos por tener una gran representación a nivel internacional con estos muchachos y muy agradecidos por los apoyos brindados a cargo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California de cara a este proceso”, señaló el entrenador José Luis “Payo” Espinosa.

“Tenemos a Anita (Arellano) como nuestra exponente más experimentada, ella competirá este año en tres mundiales. Primero se va a los juveniles y Canadá y luego se va a Rumania a un campamento que le servirá de preparación para el campeonato senior en Septiembre”, agregó el también Presidente de la Asociación Estatal de Canotaje de Baja California.

“Ella formará parte el equipo de Kayak K-4 con el que no pudo competir en los Panamericanos en Guadalajara, con las mismas atletas”, recordó el dirigente con respecto a la muchacha que hace dos años asistió a la justa continental en calidad de reserva.

Arellano fue cambiada de última hora antes de la final de K-4 debido a que era la tenía menos experiencia en el grupo, sin embargo, en poco más de dos años ha demostrado a pulso su calidad en las tomas de tiempos y en las diferentes competencias desarrolladas ante canoistas del resto del país.

“La vida da vueltas, pero todos tenemos la capacidad mientras sigamos preparándonos para ser las mejores y Ana ha demostrado que es la mejor”, dijo Espinosa Moreno, quien fuera seleccionado olímpico por México.

Indico que el trabajo que se ha hecho en los últimos años en el estado ha dado la muestra, pues con el impulso al canotaje este ha tenido un gran crecimiento que se ha percibido con los resultados de la Olimpiada Nacional, en la que Baja California se llevo 51 medallas, de las que 21 fueron de oro, 17 de plata y 13 de bronce.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Canotaje