ESGRIMISTAS BAJACALIFORNIANOS BUSCARÁN HACER GIRA EN EUROPA

Un total de 11 talentos de BC en ruta a entrar al proceso olímpico 2016

MEXICALI, Baja California.- Entre el 14 y 16 de enero del 2013, un total de once bajacalifornianos tendrán la oportunidad de estar en el Control de Mayores para determinar al equipo mexicano que hará gira por Europa.

Federación Mexicana de Esgrima empezará a trabajar con los atletas que pueden, en un futuro cercano, ser parte de la preselección nacional que entrará al proceso olímpico con destino final en Rio de Janeiro.

Y para empezar, en el Querétaro se llevará a cabo el Control, donde los bajacalifornianos que buscarán un lugar en la gira europea son Ryan Rodríguez, Érick Trujillo e Iván Favela en espada varonil, tercia que se perfila para ser el equipo de México, hacia competencias internacionales.

Pero también en sable se encuentran Juan Vega, Adrián Acuña y Karim Letay en sable varonil, Andrea Chon Cuy en sable femenil, Daniela Martínez en espada femenil, Julieta Toledo, Tania Arrayales y Helena Alonso en sable femenil.

Todos, producto del programa de Talentos Deportivo de Baja California, tendrán en sus manos la oportunidad de hacer el equipo que va a Europa en los primeros meses del 2013, tal y como sucedió a inicios del 2012.

En esa ocasión, los bajacalifornianos Kevin Madrid, Adrián Acuña y Juan Vega en sable varonil, Érick Trujillo y Carlos Mondaca en espada varonil, Julieta Toledo y Helena Alonso en sable femenil y Lidya Casillas en florete femenil, hicieron la gira por Italia, Hungría y Rusia durante dos meses.

De acuerdo a los reportes que llegan de la capital del País, para integrar la delegación que hará el viaje en este 2013 Federación Mexicana contemplará a los primeros tres lugares del Control de Mayores, además, está por confirmar las sedes y fecha de la gira en Europa.

Y es que los planes  es preparar a los atletas que se perfilan para representar a México en el Campeonato Panamericano de Esgrima en Puerto Rico, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, los Juegos Panamericanos en Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Categories
INDEMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY