Siempre fiel a Chivas Cachanilla, Santiago Cota Picos no habla mucho en la entrevista, prefiere hablar en la cancha.
Su oportunidad llegará en los próximos días, y viajará a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para una evaluación que realizarán entrenadores de las Fuerzas Básicas del club Chivas.
Mediocampista, juega desde los 7 años en equipos de la escuela Chivas Cachanilla, mostrando su técnica para elaborar jugadas desde el centro del campo
¨Fueron varios juegos y a los mejores nos escogen¨, dijo el futbolista mexicalense quien tendrá un reto mayor.
En Ciudad Obregón, Sonora, acudió junto a un grupo de compañeros a una visoria donde fue seleccionado al pasar el filtro sonorense, y ahora tendrá otra oportunidad con nuevos compañeros, con un mayor grado de dificultad.
El espigado futbolista, recuerda entre los visores al ex futbolista Hugo Díaz de la Paz, quien fue un valuarte del Guadalajara en el extremo derecho en la década de los ochentas.
En las visorias en Ciudad Obregón, participaron más de 200 jugadores de varias ciudades de Sonora quienes fueron seguidos de cerca por Aldo Rivas, Hugo Díaz de la Paz, Juan José Balcázar y Gustavo Cedano.
Alumno del Colegio de Occidente, no sólo se distingue en el deporte, sino también en la escuela donde promedio 9.4 en la escuela.
Con el Colegio de Occidente ha participado en el Torneo Futbolito Bimbo pero sus mejores logros han sido con la escuela de Chivas.
¨Creo que tocó bien la pelota, golpear el balón con las dos piernas, pero más con la derecha¨, explica.
Su entrenador es Enrique Moyrón, quien le da la confianza de ser el enlace en la media cancha para surtir de balones a sus delanteros.
¨Es buen entrenador¨, dice, portando una hermosa camiseta rayada del club tapatío.
Pero también cuenta con compañeros de gran talento que aprovechan los balones que les sirve.
¨Elliot Camacho es delantero y Víctor Nava que es contención son de los mejores, ellos fueron pero no los escogieron¨, menciona.
También su hermano Juan José destaca en el deporte de las patadas, pero en la categoría Juvenil A.
Satisfecho director
Por su parte, el director de la única escuela oficial del Guadalajara, Aarón López, reconoce la labor del jovencito.
¨Tiene mucha disciplina, muy dedicado y sigue creciendo en el futbol, será una muy buena experiencia para él, si convence se quedará a otra evaluación pero con más tiempo en las Fuerzas Básicas del Guadalajara¨.
López, dice estar orgulloso por los resultados cosechados a ocho años de fundada la escuela, pero sobre todo porque con el grupo de entrenadores buscan una educación integral, más allá de ser un futbolista.