Connect with us

INDE

REMAN EN FAMILIA, HERMANOS SANFELIPENSES COMPARTEN EXPERIENCIAS EN REGATAS INTERNACIONALES

TEMPE, Arizona – La experiencia de competir dentro de la disciplina de remo, se ha convertido en algo más que sólo un deporte para quienes la practican entre los talentos de San Felipe, Baja California.

No es sólo un hábito. Es algo que conlleva una integración especial, un lazo familiar. Es por eso que no es de extrañarse que existan diferentes casos de hermanos que comparten los entrenamientos, los “ergos” o aparatos de preparación en seco, y hasta el hecho de tener que madrugar desde temprana hora.

Esto, con la finalidad de combinar los entrenamientos y la asistencia a clases, que son sumamente demandantes, pero a la vez muy apasionantes.

La “flota” de hermanos estará compuesta por Denisse Guillén y Luis Guillén. También se encuentran Kevin y Alexis Lizárraga. Otros de los atletas que viajaron hasta Arizona para compartir este momento especial fueron Selene y Leonardo García.

También se encuentran Ramón y Manuel Romero, al igual que Jaime y Luis Ramos. A ellos, dese luego, se agregan los hermanos mundialistas Alexa y Alexis López, quienes participaron en Boston hace apenas unos cuantos días, destacando el resultado del segundo y el hecho de que su hermana, se colocó también en el top 20 y fue una de las gratas revelaciones en Río Salado el pasado fin de semana.

Ambos buscarán también su lugar dentro de la selección, cuando esta semana se lleven a cabo las tomas de tiempos en Cuemanco, midiéndose ante los integrantes de la selección mayor.

Durante la pasada regata “Desert Sprints”, efectuada en la marina de Tempe Town Lake, los hermanos remeros compartieron una experiencia especial, que calificaron de única, al haber batido victorias cerrando siempre a la cabeza en la mayoría de las competencias que participaron.

Una quincena de primeros lugares, marcaron el hito para los jóvenes que han hecho importantes campamentos al otro lado de la frontera, ya que junto con las acciones en Río Salado, abrieron el año trabajando fuerte en Salton Sea, cercano a Coachella Valley, lo cual también llamó la atención de los medios de habla inglesa.

Los hermanos Ramón y Manuel Romero, también contribuyeron con los resultados de la flota peninsular en la categoría abierta a bordo del bote doble sin timonel, al registrar la mejor marca, de 7:24.90 y teniendo como rivales más cercanos a los representantes de Arizona State y de Tri City Prep, quienes cerraron con 8:05.70 y 8:46.40.

La preparación de los remeros ha sido crucial en estas regatas, cuando se encuentran a unas cuantas semanas de asistir a la Olimpiada Nacional, que tendrá como sede la presa “La Boca” en el Municipio de Santiago, Nuevo León.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE