Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

+ Y ahora quien podrá ayudarnos en beisbol?

+ El softbol ya dejó una medalla en el camino

+ Arrancó el futbol americano

+ Soles sin errores ante Fuerza Regía

 

(www.mexicalisport.com) Buenas tardes amigas y amigos del deporte de Mexicali y Baja California, de nueva cuenta estoy ante ustedes para platicar, comentar y externar mi opinión de lo que nos ha tocado observar en los últimos días.

Vaya ridículo que hizo el béisbol este fin de semana en la etapa regional de la Olimpiada Nacional, las 3 categorías quedaron eliminadas, ni una se ganó el derecho en el terreno de juego de asistir al certamen nacional.

Esto no debe ser llamado más que un rotundo y grosero “FRACASO” por parte de la Asociación de Beisbol Aficionado de Baja California que preside desde el siglo pasado Ferddy Armando Lugo Valenzuela.

Este personaje en lugar de trabajar en beneficio del béisbol de Baja California se la ha pasado presumiendo que nadie lo puede quitar de la presidencia y lo grita a los 4 vientos, sin ninguna pena.

Recordamos que el béisbol infantil y juvenil de Baja California está estancando, al menos el asociado.

En el 2014 Baja California también hizo el ridículo en la etapa regional, calificando solo a 1 equipo de los 3 participantes.

Solo que el año pasado Freddy Lugo gritó fuerte, Oh y ahora quien podrá ayudarnos?

Y de inmediato respondió el teniente coronel Alonso Pérez (presidente de la Federación Mexicana de Beisbol) y de un plumazo calificó a las 3 categorías del Estado 29 a la Olimpiada Nacional.

Será que este 2015 estén esperando que suceda lo mismo?

Al parecer Baja California ya no es la potencia que tanto se presume en lo que a béisbol se refiere, ya no asusta a nadie.

Esto es una verdadera lástima porque me consta que talento en este estado hay y mucha, por todos los rincones de la entidad se juega béisbol de excelente calidad, pero nuestros directivos tienen el tino de echarlo a perder.

Y miren que se ocupa se muy eficiente para hacer perdedor a Baja California en béisbol, no cualquiera, así que vaya un aplauso fuerte para Freddy Lugo y todos sus seguidores que ya deben estar contentos por el resultado de su trabajo.

Una generación más de beisbolistas perdidos y cuando estos jovencitos busquen otros horizontes para seguir jugando al béisbol, entonces sí el señor Freddy Lugo dejará caer si guillotina repartiendo castigos.

Qué no se da cuenta de todo el daño que le hace al béisbol?

Cuantas años piensa seguir maltratando la pelota de Baja California?

Y a la gente del béisbol, a los delegados de las diferentes ligas asociadas en sus manos está cambiar esto, ustedes díganle a sus respectivos presidentes que no voten por Freddy Lugo.

Ustedes hacen el béisbol, son la esencia de este deporte, el cambio tiene que venir desde abajo.

—–00000—–

A los que también les fue mal es a la gente del softbol y su presidente de asociación Ricardo Meza que de 3 deportes calificaron a 2 y la categoría Juvenil Menor Femenil quedó fuera.

Esta selección cuya base y manager son de Mexicali perdió sus 2 encuentros ante Sonora y Sinaloa y de esta forma no podrán defender su bicampeonato nacional.

Aquí también hay varias preguntas que hacerse al respecto, porque al parecer el señor Ricardo Meza operó en contra de esta selección.

Por qué dejaron fuera a la niña Aracely Banda?

Me dicen que este jovencita fue la mejor bateadora en la eliminatoria y como siempre sucede desde que Ricardo Meza es el presidente de la Asociación de Softbol de Baja California, es él quien anda decidiendo quien lanza y armando las alineaciones.

Lo más sencillo es culpar de estas derrotas al manager César Alcantar joven que ha demostrado tener talento para dirigir, pero deberá de aprender la lección y no permitir que le impongan jugadoras.

Por si esto fuera poco nos enteramos que al presidente de la Asociación de Softbol, el señor Ricardo Meza lo golpearon allá en Culiacán, todo parece indicar que le cobraron una cuenta de hace un par de años.

Este no es el primer hecho violento que se presenta en contra de algún elemento de la delegación de Baja California en Culiacán, está el antecedente del 2011 cuando se le ganó por paliza a la representación de Sinaloa y empezaron las amenazas y los gritos hostiles desde la tribuna.

Con decirles que en aquella ocasión los equipos de softbol del estado tuvieron que adelantar su salida, cambiaron de autobús y hasta fueron escoltados.

—–00000——

Amigas y amigos soy feliz, muy feliz porque el futbol americano ha vuelto, tanto en equipado como en banderitas, la OEFA arrancó con todo este pasado fin de semana en donde Zorros y Monaguillos demostraron su poder en sus respectivos choques.

La Liga Master Flag también arrancó con su primer jornada y de nueva cuenta, Bulldogs, Chiles, Venon surgen como equipos favoritos para competir por el título, aunque no se debe descartar a Spartans que enseñaron muy buenas cosas en su presentación.

Por lo pronto un servidos se alista para el próximo sábado cubrir el maratón de futbol americano en donde tendremos 9 encuentros todos después del medio día.

—–00000——

Al momento de escribir estas líneas aún no se ha jugado el sexto duelo de la serie entre Soles y Fuerza Regia, por lo que espero que al momento que usted lea esta columna ya estemos hablando de las posibilidades para la quinteta cachanilla en semifinales.

Mis mejores vibras para los muchachos de Iván Deniz esperando por fin logre avanzar a la ronda de los 4 mejores del torneo luego de varias temporadas de no hacerlo.

Bueno amigas y amigos, por mi parte es todo en esta ocasión, nos volveremos a encontrar en este mismo espacio la próxima semana.

Por cierto ganaron mis PUMAS y eso hay que celebrarlo GOYA, UNIVERSIDAD…….

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport