REGRESAN INTEGRANTES DEL TRICOLOR FEMENIL SUB 20 TRAS CALIFICACIÓN CONSEGUIDA EN MANAGUA

TIJUANA, Baja California.— Las integrantes de la Selección Femenil de Voleibol categoría sub 20 regresaron a México procedentes de Managua, Nicaragua, donde consiguieron su pase al Mundial de la categoría que se disputará en 2013 en la República Checa.

México finalizó con la medalla de plata su participación en el torneo que repartió los boletos hacia la máxima justa en este nivel que se desarrollará en Europa del Este.

“No hubo duda en que el mejor equipo del torneo completo ganó el título, felicidades a República Dominicana y en lo que concierne a nosotros, hicimos un gran trabajo en contra de Cuba”, recordó el entrenador Estanislao Vachino.

“El equipo necesita todavía aún más experiencia para poder definir partidos como el de la final (ante Dominicana) y México puso de su parte para calificar este año a dos campeonatos del mundo”, agregó.

Pese al resultado, México fue considerado como la sensación del torneo. “La victoria ante Cuba, pienso que fue uno de los momentos más alegres que he tenido”, agregó el seleccionador de origen argentino.

De acuerdo con palabras del dirigente del cuadro dominicano, el brasileño Wagner Pacheco, México mostró gran parte de su potencial.

“Gracias a Dios estos dos equipos llegaron hasta la final por que los dos trabajaron muy fuerte y de alguna otra forma no hubiera sido justo”, mencionó Pacheco, al cierre de la competencia en Managua.

En cuanto al trabajo de las jugadoras, Alejandra Isiordia, mencionó que se fue ganando poco a poco y se aprovecharon las condiciones que establecieron los rivales desde los cuartos de final ante Cuba y la semifinal ante Costa Rica.

“Costa Rica salió a jugar unido y con el deseo de hacer las cosas bien, nosotras estamos contentas por la clasificación y también por haber hecho un buen partido en contra de ellas como en contra de Cuba”, dijo Isiordia, quien fue designada como capitana de México para este torneo.

Con respecto al último partido, enfatizó: “perdimos la concentración y nos faltó un poco de coraje, que es lo que caracteriza a México, tratamos de mejorar en el tercer set, pero no fue del todo suficiente, la final fue difícil”.

Categories
INDEMexicali SportVOLEIBOL

Leave a Reply

*

*

RELATED BY