Connect with us

Mexicali Sport

REGRESA COMO TODA UNA CELEBRIDAD

REGRESA COMO TODA UNA CELEBRIDAD

 

(www.mexicalisport.com)Hace aproximadamente un mes Alexa Moreno partió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y lo hizo sin muchos reflectores, un grupo de niños boy scout fue al Aeropuerto de la Ciudad de México a despedirla y desearle lo mejor.

Sus padres Yenderina y Octavio desde Mexicali le deseaban lo mejor mientras ellos también hacían maletas para emprender el viaje a Brasil para apoyarla.

Llegó el día de la competencia y Alexa Moreno quedó en el lugar 31 en el all round, solo a un casillero de avanzar a la gran final, mientras que en salto de caballo se ubicó como la décimo segunda del planeta.

Minutos después de su competencia en las redes sociales comenzaron a circular memes burlándose de Alexa, llamándola gorda y haciendo chistes de su complexión.

Pero esos que pretendían burlarse de la mexicalense simplemente desataron una gigantesca ola de apoyo para la atleta cachanilla, provocando que en redes sociales comenzaran a circular comentarios y muestras de apoyo para ella.

Esa ola fue creciendo y con el paso de los días y ahora que Alexa Moreno ha regresado a casa, a descansar y continuar con sus estudios nos hemos percatado que es toda una celebridad.

Al grado que en estos momentos se cuentan por docenas los medios de comunicación que quieren hablar con ella, que buscan contar su historia, medios nacionales e internacionales.

Alexa arribó a Mexicali el viernes, el sábado fin de semana tuvo una reunión intima con su familia cercana, pero el domingo atendió por más de 12 horas al equipo de la periodista Denise Maerker, la mitad del lunes se la dedico a la televisora Televisa y por la noche el Canal 66 le brindó varias horas de su programación.

Por si esto fuera poco este martes muy temprano tuvo un compromiso temprano en la universidad en la que estudia para luego reunirse con el alcalde y de ahí continuar atendiendo medios locales.

Visiblemente abrumada por tanta atención, Alexa toma aire y le regala una gran sonrisa a toda aquella persona que la saluda, que la felicita por su trabajo, por su esfuerzo y por lo hecho en Río de Janeiro.

“Yo tenía el plan de estar en mi casa, de ver películas, pero me la he pasado arreglando cosas de la escuela, yendo a entrevistas, ya fui al médico a un chequeo de rutina, espero esto poco a poco se vaya normalizando”, comentó.

No puede dar muchos pasos sin recibir el cariño de la gente de Mexicali, quienes la vieron por televisión representando a México y para quienes es ya un ejemplo a seguir.

“La gente me ha recibió  de muy bonita manera, con mucho cariño, han sido muy amigables conmigo, me han tratado de forma muy calida”, señaló.

Pero ella está buscando regresar a su ritmo de vida normal, desde este martes se reintegró a las aulas para continuar con sus estudios de arquitectura en donde mantiene un promedio de 98.

Afirma Alexa que disfrutó al máximo su estancia en tierras brasileñas más porque por varios días disfrutó de la compañía de sus padres.

“La verdad disfrute mucho mi estancia en Río, la competencia, di lo mejor de mí, cada día lo viví al máximo, tuve tiempo de ir a conocer, la visita obligada al Cristo Redentor Corcovado, además mis padres estuvieron conmigo lo que fue placentero para mí”, externó.

Pero Alexa Moreno no piensa aún en el retiro y aunque manifiesta le encantaría ir a las olimpiadas de Tokyo 2020 está consciente de que se trata proceso largo y pesado.

“Claro que me gustaría estar en Tokyo, pero se trata de un proceso largo, difícil, hay que volver a empezar, arrancar de cero y trabajar aún más fuerte”, señaló.

Manifiesta Alexa que la gimnasia mexicana poco a poco va avanzando y espera que cada vez existan más niñas en las competencias para que así la calidad y el nivel suba.

Por último Alexa mandó un gran saludo a toda la gente que la ha apoyado, asegurando que ha leído varios de los mensajes que le han mandado y que la han reconfortado.

“Quiero agradecer todo el apoyo que me están dando, no me lo esperaba la verdad, no es común que los reflectores estén en la gimnasia en México, he tenido la oportunidad de leer los mensajes que me han mandado, muchos me han hecho sentir muy bien”, finalizó.

Ahora Alexa espera dedicarse de lleno a la escuela en este semestre que está iniciando, sin dejar de entrenar y ya en el 2016 buscará junto con sus entrenadores la mejor manera iniciar el complicado camino que espera la lleve a Tokyo 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport