La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció a los bajacalifornianos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ante una «casa llena» en el Poliforum de la Universidad Xochicalco en Mexicali.
Talentos deportivos y gente del deporte de Baja California fueron testigos del reconocimiento a nuestros héroes deportivos y del compromiso de Marina del Pilar con sus deportistas rumbo a París 2024, así como los diferentes eventos nacionales e internacionales.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de ovacionar a los medallistas de bronce Aremi Fuentes, de levantamiento de pesas, y Luis «Abuelo» Álvarez, de tiro con arco, así como a la gimnasta Alexa Moreno, cuarto lugar.
Otros que se llevaron los aplausos fueron los entrenadores Alfredo Hueto, de gimnasia femenil, Luis Sosa, de gimnasia varonil, Maiquel Rodríguez, de esgrima, y Carlos Bernaldez, de sotfbol femenil.
Los jueces César Araujo, de tiro con arco, y Omar Bermudez, de basquetbol, también tuvieron la oportunidad de desfilar por la
alfombra roja rumbo al presidium donde también estuvo la profesora Lourdes Cañez, del equipo de transición de Gobierno del Estado.
Luego de escuchar los mensajes de Aremi Fuentes, Alexa Moreno y el «Abuelo» Álvarez, de sus experiencia en Tokio 2020 y el compromiso que viene en ruta a París 2024, la Gobernadora electa fue contundente en su mensaje de apoyo en la próxima administración, en infraestructura y proyectos de preparación de los bajacalifornianos.
Acompañada por su ex Directora de Imdecuf, Marina de Pilar no ocultó su alegría por recibir a tan distinguida gente del deporte, al igual que los juveniles que están en proceso, en un futuro, rumbo a Juegos Olímpicos.