Connect with us

Mexicali Sport

QUIERE REPRESENTAR A BC Y A MÉXICO

*La pitcher mexicalense Yeraldine Carrión, lo más destacado en el Nacional de Primera Fuerza para Federación Mexicana de Softbol

MEXICALI.- Yeraldine Carrión, un talento bajacaliforniano de sólo 13 años, terminó siendo la más grata revelación del pasado Campeonato Nacional de Softbol Femenil de Primera Fuerza.

La estudiante de segundo grado, en la Secundaria General #10 “Octavio Paz”, llegó como invitada y al final se llevó los aplausos y el reconocimiento de la gente por su extraordinaria labor en Primera Fuerza.

Con su curva, recta y “rise”, Yeraldine se fajó la justa nacional, donde tras su debut con un relevo perfecto ante Sonora, obtuvo dos victorias y abrió la final con el representativo de México Juvenil, subcampeón del Nacional de Primera Fuerza.

“Fue una muy buena experiencia, es mi primer nacional en Primera Fuerza, estoy muy contenta”, dijo la mexicalense que milita en la Liga Municipal de Softbol, con el invicto Yankees en siete jornadas.

El talento de Baja California no sólo impresionó a la afición y equipos rivales, sino que el presidente de Federación Mexicana de Softbol, Cruz Rolando Guerrero Castillo, tuvo elogios para el nuevo prospecto nacional.

“Lo destacado de este torneo, la verdad para mí, es ella con sus 13 años, con un pitcheo mejor que muchas, un talento que no conocíamos”, comentó el dirigente nacional.

Guerrero Castillo destacó que para el softbol esto es un logro, al igual como otras jugadoras de 14 y 15 años que vistieron los colores nacionales en el evento nacional.

“Eso quiere decir que se está trabajando con nuevos talentos, yo espero que no en mucho tiempo nos pueda dar resultados internacionales”, señaló el federativo.

Yeraldine Carrión aún tiene fresco en su mente el momento en que se dirigía al círculo para hacer su debut en un Campeonato Nacional de Primera Fuerza, donde en 1-2-3 retiró a las sonorenses en la última entrada del juego.

“Al principio estaba nerviosa, pero luego me controlé, me dijeron los entrenadores que no me pusiera nerviosa, que era un juego normal, ya estando ahí me sentí bien, vi que si podía, me sentía segura, creo que ha sido bueno mi primer nacional”, dijo.

Quien nació un 11 de agosto del 2001, desde hace cuatro años se prepara como pitcher de softbol, apoyada por su padre y lanzador de la pelota bofa, Eduardo “Bugui” Carreón.

¿Esperabas lanzar la final?

“La verdad no, cuando me dijeron que iba en la final me puse nerviosa pero si pude, hice el trabajo, se siente bien suave, mucha responsabilidad que me estén viendo en estas selecciones (nacionales)”.

¿Cuáles son tus aspiraciones en el softbol?

“Ir a los Campeonatos Mundiales con México, a la Olimpiada Nacional con Baja California, en la pasada no me dejaron por mi edad pero ya me toca”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport