PRESENTARON A PRESELECCCIÓN DE BASQUETBOL PARA LA UNIVERSIADA MUNDIAL 2013

El Comité Olímpico Mexicano, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y el Club Deportivo Israelita llevaron a cabo hoy la presentación de la  preselección nacional de basquetbol que tomará parte en la Universiada Mundial 2013, que tendrá lugar del 6 al 17 de julio, en Kazán, Rusia.

En conferencia de prensa celebrada en el Salón de Presidencia del Comité Olímpico Mexicano se dio a conocer que la preselección está integrada por más de 40 convocados que juegan en 20 universidades de México y del extranjero, de los cuales solamente quedarán después de cuatro cortes, 12 jugadores que nos representarán en la justa mundial estudiantil.

El licenciado Carlos Padilla Becerra mencionó que tal y como lo había prometido el Comité Olímpico Mexicano, abrirá las puertas a todos los organismos que formen parte del deporte organizado, y que hoy no era la excepción con los representantes del deporte estudiantil. “Es para nosotros un honor contar con autoridades del Consejo Nacional del Deporte de la Educación en nuestras instalaciones, pero sobretodo contar con una preselección de basquetbol que estamos seguros que representarán a nuestro país dignamente en la Universiada Mundial del 2013, a celebrarse en Kazán, Rusia”.

Por su parte, el doctor Julio César Guedea Delgado, Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, agradeció al Comité Olímpico Mexicano y al Club Deportivo Israelita por el apoyo recibido por ambas instituciones para la preparación del preseleccionado nacional.

También asistieron a la conferencia de prensa, el licenciado Ricardo Contreras Hernández, secretario general del Comité Olímpico Mexicano; el licenciado Enrique Garay Padilla, gerente del equipo, el profesor Javier Cisneros González, entrenador, Enrique “Palmita” González, asistente, Arturo Sánchez ex seleccionado nacional, y el doctor Sergio Levin, director deportivo del Club Deportivo Israelita.

El grupo de preseleccionados se encuentran concentrados en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y entrenan en las canchas del Club Deportivo Israelita, en virtud de que en la presente semana se llevará a cabo en el Gimnasio Principal del CDOM, el Campeonato Indoor de Tiro con Arco, por lo que el CDI gustoso aceptó ofrecer sus instalaciones, en apoyo al CDOM y al CONDDE.

La concentración de la preselección es del 10 al 20 del presente, en el CDOM y de los 40, quedarán solamente entre 15 y 20 jugadores. El segundo corte será en la Semana Santa aprovechando las vacaciones de los estudiantes, y en donde se espera se agreguen 10 jugadores más, pero se mantendrán solamente 15, y el último corte será en junio, antes de salir a participar en partidos de preparación que bien podrían ser en Ucrania, Lituania o Alemania, sedes y fechas aún por definir, y donde solamente quedarán 12 jugadores. El promedio de edad de los jugadores es de 23 años y 1.92m de estatura.

Categories
BALONCESTOINDEMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY