PREPARAN A CARTAS FUERTES DEL TIRO DEPORTIVO

TIJUANA, Baja California.— El tiro deportivo bajacaliforniano confía en presentar cartas fuertes de cara al proceso de Olimpiada Nacional 2013.

Para ello se ha trabajado con las diferentes categorías que componen el programa, entre ellas la Prejuvenil femenil, en la que figuran Gala Castañeda, Pamela Barajas y Fernanda Estolano.

Las tres tiradoras, han dominado en el podio estatal en diferentes pruebas, luego de los selectivos desarrollados recientemente de cara a la Olimpiada Nacional.

arma fuerte es el rifle de quebrar, con el cual han conseguido importantes puntuaciones. En la prueba de tiro olímpico, por ejemplo, Fernanda Estolano se ubicó como la mejor del estado al registrar una marca de 291 puntos, mientras que Gala cerró con 283 y Pamela con 273.

Fernanda Estolano también se ha caracterizado por su habilidad en la modalidad de tiro a siluetas metálicas, donde finalizó a la cabeza en la pasada eliminatoria estatal tras registrar 25 puntos, con una estrecha diferencia ante Gala Castañeda, quien cerró con 24, y con Pamela, cuyo registro final fue de 19.

En la categoría Juvenil Menor Femenil, también hay tiradoras que han tenido una buena fase preparatoria, luego de los resultados avalados por los entrenadores en el control selectivo.

Sharon Villanueva cerró en la prueba de pistola con tiro olímpico, acumulando un total de 359 unidades, mientras que Jasiel Estolano fue la segunda mejor de la contienda, con 357, y con 347 cerró Lizbeth Espinosa.

Mezcla Díaz éxito con rifle y pistola

El rifle de quebrar ha sido también una de las armas que le ha dado los mejores resultados a Francisco Díaz, quien la ha alternado con la pistola en la modalidad olímpica.

Díaz dominó la pasada fase estatal también con el rifle de quebrar tanto en el tiro olímpico como en el de siluetas. En el primero se ubicó dentro del primer lugar, tras sumar 389 puntos, mientras que en el tiro a siluetas cerró con 28 unidades.

La diferencia con el segundo lugar en el tiro olímpico fue de cinco puntos, ya que Jesús Alvarado terminó con 384, mientras que Daniel Castro fue tercero con 369.

En las siluetas metálicas se repitió el mismo orden, con Díaz a la cabeza tras sumar 28 unidades, mientras que Alvarado fue sublíder con 25 y Castro tercero con 20 puntos.

Categories
INDEMexicali SportTiro Deportivo

Leave a Reply

*

*

RELATED BY