*El boxeador amateur de Baja California, intercambiará candela con Yhoannys Argilagos en 49 kilos en la Serie Mundial
MEXICALI, Baja California.- El boxeador amateur de Baja California, Elwin “Pulga” Soto, se enfrentará al cubano campeón mundial Jhoannys Argilagos, en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo.
El próximo 21 y 22 de abril, Guerreros de México y Domadores de Cuba intercambiarán candela en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, donde el sanfelipense peleará en los 49 kilos.
La “Pulga” Soto viene de aplicar un nocaut impresionante al estadunidense Hernán Alarcón, en la contienda celebrada en Aguascalientes, apenas el pasado 26 de marzo.
Esa victoria en el primer round llevó a la “Pulga” a ser nombrado el “Peleador de la Semana” por la organización de la Serie Mundial de Boxeo, apenas en su segundo combate entre la elite mundial.
“La verdad que siento una emoción grande porque me estoy enfrentando con los mejores del mundo”, señaló el alumno de Pedro Báez y Agustín Pacheco en Baja California.
La “Pulga” y los Guerreros de México tendrán la siguiente parada en La Habana, donde se esperan duelo bastante complicados ante el boxeo de la escuela cubana.
A sus 19 años, el medallista en Olimpiada Nacional vive su mejor momento y en ese enfrentará al campeón mundial Argilagos, un peleador de color que se coronó campeón mundial en Doha, Qatar, en el 2015.
“Esta es una pelea que representa mucho para mí porque (Argilagos) es un gran peleador, es muy técnico, claro, también yo tengo esa capacidad y creo que estando arriba del ring pueden suceder muchas cosas, voy con una mentalidad positiva, de que puede ser una gran pelea”, dijo.
Los Guerreros de México tienen planeado viajar a Cuba, este 19 de abril y estar presente otro día en la rueda de prensa junto a los Domadores y oficiales de la AIBA.
Elwin Soto, BC, peleará en Cuba en la Serie Mundial.jpg