TIJUANA.- Las selecciones de handball juvenil varonil y femenil de Baja California pelearán este miércoles por las medallas de bronce dentro de la Olimpiada Nacional 2013.
Las mujeres jugarán a las 8:30 de la mañana en la Cancha de Usos Múltiples del CAR en contra de Guanajuato, por el tercero y cuarto lugar.
La final de esta categoría la protagonizarán las representaciones de Jalisco y Aguascalientes, en punto de las 09:00 horas en el Gimnasio de Usos Múltiples.
En cuanto a los varones, Baja California buscará la victoria llevando como rival a Aguascalientes, a las 10:00 horas; treinta minutos después, la final entre Sonora y Colima.
Lo único que faltaba por definir era la categoría juvenil superior, en donde Baja California llegó a semifinales y enfrentaría en el último juego de la jornada de semifinales a Chihuahua, en la rama varonil, en caso de ganar su rival sería Sonora o el Distrito Federal.
Por cierto, en doble tiempo extra Baja California derrotó a Quintana Roo 19 goles contra 16, tras haber empatado en la etapa regular a 11 por bando, en uno de los juegos de este lunes.
Hay que comentar que en el primer periodo suplementario se mantuvo la paridad en los cartones 15-15, anotando los goles decisivos Monserrat Gallardo, Grecia Camacho y Alisel Valencia, de esa manera terminaron las anfitrionas en el séptimo lugar, en la juvenil superior femenil.
También se realizaron los partidos de las semifinales, Baja California perdió ante Colima 25-23 en la juvenil varonil; previamente la femenil fue derrotada por Jalisco 18-12 dejando el título obtenido en el 2012, vacante.
Aproximadamente a las 15 horas de este miércoles se realizará la ceremonia de premiación con lo que terminará la segunda y última etapa correspondiente a la disciplina de handball en la Olimpiada Nacional 2013, teniendo como escenario el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.