La futbolista mexicalense Elisa Paola Espino mantiene la esperanza de ser contratada por el club América para jugar el primero torneo oficial de la nueva Liga MX de futbol femenil.
Paola, se encuentra entrenando en la Ciudad de México con las jugadoras que integrarán al primer equipo del equipo capitalino, que es dirigido por el ex jugador de Pumas y ex mundialista Leonardo Cuéllar.
¨Estoy haciendo mi máximo esfuerzo y si el profe decide tenerme o no tenerme, no hay problema con ello, intentare el otro año, no es qué tan buena jugadora eres o qué tan mala jugadora eres, sino lo que el entrenador necesita en lo táctico.
Ya termine mi contrato con la Universidad -de Texas-, me faltan algunas clases por tomar, pero estoy arreglando eso para poder jugar profesional pero falta para que me seleccionen, serán unas 25 jugadoras, estoy luchando por el sueño y ser parte de este gran proyecto, es una gran oportunidad, no sólo para mi, sino para todas las chavitas de Mexicali que están jugando futbol
ahorita, hay un sueño más grande para todas ellas¨.
La jugadora agregó que Cuéllar, quien dirigió a la selección mexicana femenil durante más de una década en Mundiales, Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos, lleva los entrenamientos de una manera muy profesional y es una experiencia nueva.
El grupo se está preparando y se está haciendo un muy buen conjunto, aseguró.
Entre sus compañeras destacan las seleccionadas nacionales de categoría mayor, Cecilia Santiago y la tijuanense Olivia Jiménez, ¨hay muchas seleccionadas juveniles de la Sub 20, grandes jugadoras juveniles, hay un gran nivel¨, agregó.
Mencionó que Lety Cota la portera mexicalense o la delantera Itzel Becerra son futbolistas locales con la calidad suficiente para jugar a nivel profesional.
La Liga MX iniciará el próximo 29 de julio y se jugará hasta las finales de diciembre próximo.