TIJUANA, Baja California.— Tras el retiro de Tammy Mahon, quien ya no participaría en la Copa Panamericana Femenil de Mayores, efectuada en Ciudad Juárez, Chihuahua, la estafeta quedó en manos de Brittney Page.
La nueva capitana de la selección canadiense, quien desde el verano pasado se convirtió en la sucesora de Tammy compartió sus impresiones luego de haber recibido el nombramiento. “Admiro mucho a Tammy, ella es alguien que verdaderamente se preocupa por el programa del equipo y por sus compañeras”.
Page, quien también se encuentra familiarizada con las competencias desarrolladas en México y en Baja California, aseguró que seguirá los consejos de quien considera su amiga.
“Esto le da la ventaja de contar con una gran credibilidad, confianza y unidad en un equipo, por que sabes que tiene las mejores intenciones a favor del grupo”, dijo.
“Ella siempre jugó cada partido con el corazón y verdadera intensidad, además de que supo cómo transmitirlo en los entrenamientos, junto con su voluntad y buenos deseos tanto dentro como fuera de la cancha”.
Esto siempre lo dejó ver en diferentes ocasiones, ganándose la admiración de los equipos rivales en diferentes eventos como la propia Copa Panamericana, la cual se ha convertido desde hace más de diez años, en un auténtico escaparate. “Ella dejó su marca y para mí ha sido muy emocionante ser su sucesora, pero también representa unos zapatos muy grandes para llenar”, enfatizó con respecto al hecho de relevar a quien considera como una gran amiga.
“A lo largo del tiempo y en el último ciclo que vivimos juntas siento que ella proyectó el talento y todo lo que lleva consigo el ser una gran líder, con mucha fortaleza”, comentó.
Ahora, la responsabilidad de realizar esta función “es otro nivel de compromiso, que requiere de tiempo extra, algunos detalles por analizar, por manejar, y también, implica el salir de esa zona de comodidad y trabajar más”.
Siempre hay algo extra que dar, y desde este año, el equipo canadiense femenil experimenta una serie de cambios generacionales. “Para muchas de las chicas fue el jugar la pasada Copa Panamericana fue su primera vez, antes de este momento, teníamos un grupo con experiencia en promedio de casi ocho años en el programa, y ahora con un equipo nuevo fue un gran cambio el que tuve que vivir”, dijo.
Este proceso implicó prepararse a fondo para un nuevo aprendizaje en el caso de las jugadoras de reciente ingreso a la selección mayor, además de realizar diferentes ajustes juego a juego.
“Tenemos un equipo joven, pero con mucha hambre y deseos de ir ganando experiencias, además de mejorar práctica a práctica”, analizó Page. “A mí me tocó ver cómo Tammy fue una parte importante en la construcción del programa y por eso no pongo en tela de juicio nuestro potencial, por lo que espero que pueda hacer lo mismo en este ciclo”.
La jugadora dirigida por el técnico alemán Arnd Ludwig, espera volver a reencontrarse con el público mexicano y disfrutar de los torneos de igual manera que lo hizo al lado de Tammy en el equipo.