Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Fumar…. Esteroides y Cooperstown

Por Jesús Alberto Rubio.

Fumar o no, también, una encrucijada.

Pregúntenle a Marrero, o a Lazo.

¿Efectos en la salud…?

Tema apasionante que hoy les comparto.

Y, luego, otro del mismo calibre sobre los modernos “Popeyes” consumidores de sustancias y su expectativa en Cooperstown… y la postura de un escritor de beisbol de MLB.

Al final, dos imágenes que hablan del  ayer y el presente, ya verá:

http://www.conexioncubana.net/blogs/remehibe/cuba-beisbol-y-tabaco/

¡Viva el carnaval de Río en Cooperstown!

Luis Eloy Ramírez Cabrera:

Estimado Jesús: Leí recientemente un artículo de Buster Olney, en mi personal opinión el comienzo por liberar de culpa a los jugadores elegibles para HOF en los venideros años.

Como siempre y como apasionado del juego decente doy un paso al frente ante los engañosos argumentos esgrimidos por Olney, sin duda -y sin ser peyorativo- uno de los monstruos de la crónica del beisbol de las mayores. Te adjunto mi opinión y espero le des cabida.

Aprovecho también para darte las gracias por ese maravilloso e histórico documento de la final Mochis y Hermosillo (70-71), toda una joya, y por supuesto como lo pensamos el año pasado cuando intercambiamos emails.

Ojalá se animen y rindan homenaje a Bob Darwin en vida y no como acostumbramos los venezolanos que lo hacemos para que una viuda o un hijo lo reciba.

Igualmente hermoso el documento fotográfico del México de antaño, simplemente un país de arquitectura de belleza incomparable y debo confesarte algo, no imaginaba que era tan europeo.

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Un fraternal abrazo.

Vamos al tema:

“Tal vez los escritores deberían seguir el ejemplo del Salón de la Fama, que siempre ha adoptado una actitud de mente abierta de que se trata de un museo destinado a documentar la historia, con todo lo que eso conlleva.

El Salón no es el País de Nunca Jamás, donde todo el mundo se mantiene joven y pretende que los jugadores son perfectos en todo lo que hacen.

Puedes caminar hacia el centro de investigación del Salón y pedir toda la información que tienen sobre el uso de esteroides en el béisbol, y no te echan fuera por preguntar, sino que la gente que dirige el museo siempre hará todo lo posible para preservar la historia del juego lo mejor que puedan.”

Por supuesto que este párrafo no es de mi autoría, y quien alguna vez ha leído mis escritos al respecto conocen mi postura ante el ventajismo y juego sucio con relación al uso de los esteroides. Las líneas anteriores y sus reflexiones pertenecen a un artículo titulado, EL DILEMA DE VOTAR EN EL SALON DE LA FAMA, cuya autoría es de uno de los sabios del beisbol de grandes ligas, Buster Olney.

El señor Olney escritor senior de ESPN The Magazine y colaborador  de ESPN.com, ESPN Radio, ESPNEWS, Sports Center y Baseball Tonight- y no se asusten con ese curriculum quienes adversan nuestra idea de una Asociación independiente de escritores hispanoamericanos- nos presenta un profundo análisis, lleno de resignación y casi con bandera blanca de rendición ante la próxima elección del Salón de la Fama clase 2013.

En opinión del prestigioso cronista, el beisbol ha llegado a la encrucijada de las encrucijadas en esto de exaltar al Templo de los Inmortales a jugadores acusados de usar sustancias prohibidas y su salomónica solución al problema es claudicar.

Llegó la hora loca, la hora de la mente abierta, la hora del Carnaval de Río en Cooperstown, de usar mascaras que no diferencien al tramposo del trabajador honesto, al correcto del mentiroso, ocultar bajo el manto de la complicidad lo innombrable.

Y es que ¿tiene alguna importancia engañar al Congreso o a los fanáticos?  En opinión de Mr. Olney, NO…  “Son los escritores y los escritores independientes quienes forman el cuello de la botella.”

COMIENZAN LOS CUESTIONAMIENTOS! La boleta del 2013 de Cooperstown estará llena de peloteros ligados al dopaje

El eterno argumento de que son los periodistas los culpables de todo. Aunque la verdad sea dicha,  por supuesto que Olney tiene razón ya que son estos la piedrita en el zapato, por una razón sencilla: no trabajan para ESPN o MLB.

Son simplemente como nosotros cronistas, historiadores, investigadores y mas importante aun aficionados al beisbol.

Cierto que en los currículum que se envían en las papeletas no se hace mención alguna sobre quien uso o es sospechoso de usar esteroides, hormona de crecimiento o cualquier sustancia ilícita como la cocaína, sin embargo ¿no existen valores ni ética profesional en lo que a todas luces  es una decisión de conciencia individual?.

Me pregunto en este estado de cosas ¿Mr. Olney hubiese exigido mente abierta durante la oprobiosa segregación racial?

Es obvio que no pues si claudicar es su solución a algo más fútil como la Era de los Esteroides imaginen acompañar a Branch Rickey y a Jackie Robinson enfrentado una sociedad profundamente racista.

No es para nada sorprendente que comiencen a aparecer artículos, columnas y opiniones pidiendo que cese “la cacería de brujas”,  el beisbol actual necesita héroes y no de un Roberto Clemente, necesita villanos y no de un Hank Aaron, necesita drama y no de un Lou Gehrig, el beisbol necesita los esteroides como Hollywood los escándalos.

Definitivamente cuan aburrido es ser un santón, y por suerte ninguno de los que aquí leen lo son pero si es el precio que se debe pagar por mantener una posición contra la corriente bienvenido sea el adjetivo, yo lo acepto.

¡Bien, Luis Eloy!

Ayer… y hoy

Foto del recuerdo de los excampeonísimos Ostioneros de Guaymas en la inauguración de la cuarta temporada (oct-1961) en el desaparecido estadio Abelardo L. Rodríguez. Aparecen de izquierda a derecha: Miguel Tzinzun, Armando Murillo, Emilio «Pollo» Ferrer, Manuel Magallón, Manuel «Culichi» Pérez y Francisco «Gallo» Rodríguez. (Se agradece la colaboración de Marco Antonio Rodríguez).

Gracias a una promoción organizada por el Club Yaquis de Obregón a través de sus redes sociales, el jardinero Douglas Clark tuvo una convivencia con cuatro aficionadas quienes mediante fotografías demostraron su manera de disfrutar el beisbol en el estadio “Tomás Oroz Gaytán” y, mediante un sorteo, las ganadoras Ana Sandoval, Mafer Rojas, Estefani Ruiz, Alejandra López y Karen Cabrera.

Efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/jesusalberto.rubiosalazar#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL