Connect with us

Águilas de Mexicali

OXÍGENO PURO

CIUDAD OBREGÓN, Sonora (www.mexicalisport.com). Cinco aceptables entradas de Horacio Ramírez apoyado por un arsenal que despertó al regar 18 imparables, entre ellos jonrones de John Lindsey y Ricardo Serrano, le dieron vida y el triunfo a los Águilas de Mexicali 6 carreras a 4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en acciones disputadas en el Estadio “Tomás Oroz Gaytán”.
Con este resultado, los Águilas de Mexicali se acercan 3 juegos a 2 a los Yaquis de Ciudad Obregón, victoria que los mantiene en la pelea y obliga el regreso de la serie a tierras bajacalifornianas.
Desde la primera tanda los emplumados dieron muestra de querer seguir con vida en la campaña y tomaron la ventaja, misma que ya jamás soltaron durante prácticamente todo el juego.
Chris Roberson inauguró la noche con sencillo, Walter Ibarra y Dave Sappelt fueron dominados, por lo que llegó al turno John Lindsay, que no esperó mucho para atizar panorámico jonrón por el prado izquierdo para mandar al frente a su novena.
La respuesta de la tribu llegó en el tercer rollo cuando Christian Villanueva disparó su segundo jonrón de la serie, vuelacerca que abandonó el terreno por el jardín izquierdo.
Mexicali respondió y en el cuarto fabricó dos carreras más y de nuevo gracias al poder en el madero, ahora el turno fue de Ricardo Serrano, que prendió un lanzamiento para atizar jonrón por el izquierdo, llevándose por delante a Josh Whitesell.
Los sonorenses anotaron su segunda carrera en los fierros de Carlos Valencia, que tras pegar sencillo y avanzar a segunda con toque de sacrificio, timbró con oportuno al centro de Said Gutiérrez, esto en el cuarto inning.
La tropa cachanilla anotó su quinta carrera al abrir la sexta tanda, Jon del Campo inició con doblete, Ricardo Serrano lo avanzó noventa píes con toque de sacrificio y quedó el trabajo para el campeón de bateo, Gil Velázquez, que con oportuno al derecho, lo fletó a tierra prometida.
Al cerrar el sexto acto los Yaquis se acercaron peligrosamente al atacar con par de carreras, ahí con las bases llenas y sin tercio abajo, Said Gutiérrez con elevado de sacrificio remolcó al plato a Carlos Valencia, mientras que Corey Wimberly con oportuno al central importó al plato a Sergio Contreras.
Los cachanillas recuperaron en el séptimo tramo una de las rayitas perdidas cuando ligaron imparables Walter Ibarra, Dave Sappelt y John Lindsay, siendo el de este ultimo al izquierdo y productor de la carrera
La victoria se la apuntó en su cuenta Horacio Ramírez (1-1) con labor de cinco entradas completas, aceptó seis hits con dos carreras y completó su labor con par de bases por bolas.
Relevó Javier Solano con dos carreras, Esmailin Caridad y Francisco Rodríguez con su segundo rescate de la postemporada al retirar los últimos cinco outs.
El descalabro fue para la cuenta de Javier Arturo López (1-1) al bajar con saldo de once imparables y cinco carreras, paso a uno por lanzamientos malos y abanicó a un rival en cinco entradas con un tercio.
En sustitución lanzó Matías Carrillo, José Piña, Adrián Ramírez, Sergio Mora y terminó Alan Guerrero.
Por Mexicali, los nueve que iniciaron dieron de imparable, donde sobresalió John Lindsay con cuatro y Walter Ibarra y Gil Velázquez con tres cada uno.
Con este triunfo, la novena de Juan Gabriel Castro buscará este jueves igualar la serie a tres victorias por bando, duelo programado en punto de las 19:30 horas en el Nido de la Ciudad Deportiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Águilas de Mexicali