OBTIENE BAJA CALIFORNIA PLATA EN BALONCESTO JUVENIL FEMENIL

GUANAJUATO, Guanajuato.- Baja California obtuvo la medalla de plata en la presente Olimpiada Nacional, en la categoría Juvenil Femenil, al caer con Nuevo León por 74-63 en gimnasio La Colmena.

En la jornada de despedida del baloncesto de Olimpiada Nacional, el equipo de César Valencia desde el inicio del encuentro estuvo abajo en el marcador, aunque en los últimos minutos llegó a estar a cinco puntos.

Durante la final, Nuevo León dominó el primer set por 17-13 y al descanso se fueron con 14 puntos de ventaja, con una pizarra de 43-29, pero en el regreso a la duela, Baja California vivió su mejor momento en el partido al ganar 19-12 pero vinieron a menor en el último cuarto.

Baja California, que había contado con la valiosa aportación de Gabriela Amor en la parte ofensiva, esta vez no salió en su día, mientras que, Miriam Lara fue de lo mejor que presentó “Baja” en la duela.

Las bajacalifornianas no pudieron detener, sobre todo en la primera mitad del juego, a Michelle Pardo, quien metiéndose a la pintura y en la línea hizo que Nuevo León ampliara su ventaja en ese segundo cuarto.

Y mientras Michelle Pardo se metía hasta “la cocina”, el poste Begoña Faz fue insuperable en la pintura, donde minimizó una y otra vez a Gabriela Amor y a la misma Miriam Lara.

“Baja” regresó con nuevos bríos al tercer cuarto, en el que controlaron a Nuevo León, que en los primeros cinco minutos no pudo anotar un solo punto, pero tampoco pudieron capitalizar en la parte ofensiva, acercándose sólo a 7 puntos.

Impulsados por la entusiasta porra, las bajacalifornianas dieron el extra en la última parte del juego, pero apareció la figura de Camila Lavalle para hacer efectivos cuatro tiros libres, Karla Treviño agregó uno más para sentenciar el partido y definir las medallas de oro y plata.

Categories
BALONCESTOINDEMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY