MEXICALI SEDE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE SANDBOARDING.

Mexicali.-Los próximos 2 y 3 de marzo, el Municipio de Mexicali será una vez más sede de un evento de talla internacional con la llegada del Campeonato Mundial de Sandboarding, informó Omar Dipp Núñez.

El Director del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali  (Cotuco), manifestó en rueda de prensa que la contienda deportiva se realizará en las dunas de Cuervos cercanas al poblado Los Algodones.

“El Sanboarding, ha estado creciendo exponencialmente en todo el mundo, principalmente por su bajo costo y porque se puede hacer durante todo el año y los desiertos de Baja California son excelentes para practicarlo”, señaló.

El servidor público comentó que para esta primera fecha del campeonato mundial 2013, se contará con la presencia de competidores de Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Perú.

Resaltó que este evento se compone de la siguiente manera: el sábado 2 de marzo se darán clínicas gratuitas a los asistentes por parte de los profesionales y el domingo 3 de marzo a partir del medio día se desarrollará el torneo en cinco categorías: expertos, principiantes, niños, en las ramas femenil y varonil.

Dipp Núñez  mencionó que el Campeonato está siendo apoyado por  el XX Ayuntamiento a través de Cotuco y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Mexicali, por su impacto promocional en el Municipio, la ocupación hotelera y la subsecuente derrama económica para la ciudad.

Cabe destacar que el  Sandboarding es un deporte que consiste en el descenso sobre dunas de arena, con tablas especiales parecidas a las que se utilizan para deslizarse en la nieve.

Categories
Mexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY