Connect with us

BEISBOL

LLEVA EL BEISBOL EN LA SANGRE

LLEVA EL BEISBOL EN LA SANGRE

 

(www.mexicalisport.com) Sin duda el 2016 será un año inolvidable para el joven José Gilberto Tapia Martínez ya que tuvo la oportunidad de representar a su alma mater el Cetys en distintos eventos siendo el de mayor trascendencia la Universiada Nacional que se efectuó en el estado de Jalisco.

José Gilberto juega al béisbol desde los 8 años y como no hacerlo si desde pequeño ha vivido en ambiente de pelota.

Sin duda el equipo de sus amores son los Aztecas del Kilómetro 43, pero también se ha enfundado en escuadras como, Toros del Quintana Roo, Agrarios del Plan de Ayala, Covas y ha representado a la Liga Rural en múltiples ocasiones.

José Gilberto se ha desarrollado como lanzador y a su corta edad ya ha recibido la confianza de subir a la lomita en duelos decisivos.

Y para muestra un botón, el pasado 20 de abril su equipo Cetys Universidad se jugaba en ese momento el encuentro más importante en 14 años, era la semifinal de la Universiada Regional ante la poderosa escuadra Potros del Itson a quienes se dio el lujo de blanquearlos y solo permitirles 2 imparables.

Esa victoria le valió a Cetys viajar a Guadalajara para la etapa nacional universitaria y fue José Gilberto Tapia uno de los héroes de esa tarde.

“Ir a la Universiada Nacional fue para mí una de las mejores experiencias de mi vida ya que fue mi primer nacional universitario y lo hice orgulloso de representar a Cetys luego de 14 años de que el béisbol de esta gran institución no llegaba a estas instancias”, comentó.

Este joven porta con orgullo el número 35 en su casaca de Cetys.

“Es para mí un gran orgullo representar a Cetys, a una institución con gran prestigio en toda la nación”, señaló.

Junto a sus compañeros de equipo José Gilberto estuvo a punto de hacer historia ya que llegaron a la gran final en donde cayeron ante la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“La Universiada Nacional fue un gran evento para nosotros, poco a poco fuimos creciendo y los mensajes de apoyo y felicitaciones nos llegaban desde nuestras casas, también los amigos se manifestaron, fue inolvidable, llegamos a la gran final, no se pudo ganar pero con orgullo le dimos a Cetys esa medalla de plata”, expresó.

Aunque él está solo en el centro del diamante sabe que el béisbol es un juego de conjunto y al mismo tiempo entiende que el éxito deportivo no llega si no se tiene el apoyo correcto en casa, por lo que la medalla universitaria que se colgó tiene una dedicatoria espacial.

“Esta medalla se la dedico a 3 personas que siempre han estado conmigo, mi padre, mi madre y mi abuela, siempre están a mi lado en las buenas y en las malas y esta medalla también es para ellos”, manifestó.

José Gilberto ha encontrado la fórmula para combinar estudio y la actividad deportiva.

“Hacer deporte y la escuela deben ir de la mano, pero yo pienso que el estudio jamás se debe descuidar, como diría Fernando Valenzuela, la mejor pichada es el estudio”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL