Connect with us

INDE

LLEGA A “BAJA” ENTRENADOR DE LUJO EN VOLEIBOL

José Luis Martell fue 20 años voleibolista profesional, ahora trabajará en la Ciudad Deportiva

MEXICALI, Baja California.- Con la experiencia de haber jugado voleibol profesional por 20 años en Europa, España y Finlandia, José Luis Martell ha llegado a Baja California, en especial a Mexicali, para perfeccionar el juego del talento cachanilla.

Con apenas 35 años de edad, Martell ha entrado a una nueva faceta en su vida en el voleibol, al integrarse al equipo de “Baja” como entrenador, apoyado por el INDE que tiene en la Dirección General a Saúl Castro Verdugo.

Luego de jugar 15 años en España y otros 5 en Finlandia, aunque también estuvo en Puerto Rico, a sus 35 años ha aceptado un nuevo reto y en la Ciudad Deportiva de la capital bajacaliforniana ya trabaja con un grupo de 14 mexicalenses Sub 18 y Sub 20.

“Me han invitado a Baja California y venirme a Mexicali para trabajar con las chicas de aquí y así tener una mejor selección para Olimpiada Nacional, también para Selección Nacional Sub 18 y Sub 20”, comentó.

Quien también jugó voleibol de playa en Suiza, Austria, Bélgica, Turquía y Grecia, reconoce que es novel como entrenador, pero la experiencia adquirida en las duelas y el apoyo del entrenador argentino Matías Estanislao le ayudarán a salir adelante en su misión en “Baja”.

“Este año me empecé a enfocar como entrenador, como luego dicen soy un novato como entrenador, por eso me están dando un equipo joven para agarrar experiencia y, poco a poco consolidarme como entrenador.

“Yo soy una persona que me gusta tener comunicación con los demás entrenadores, sé que me falta mucho pero me tengo que prepara, ir a cursos, tengo que empezar desde cero, así hay que trabajar, ser humilde y enseñar a las niñas a trabajar serio”, dijo.

José Luis Martell señaló que en Mexicali hay mucho material para selección, con estatura y edad corta, algo que se debe aprovechar al máximo para mejores resultados de Baja California, en futuros eventos nacionales e internacionales.

“Creo que podemos dar la lucha para que en un futuro Mexicali tenga más jugadoras en selecciones, gracias a Dios tenemos una buena comunicación Matías y yo, él me dijo que viniera a Mexicali.

“La razón fue porque hubo jugadoras que se quedaron fuera, porque no había entrenador aquí, llegaban muy flojas, no porque fueran malas jugadoras sino porque les faltaba condición física, juego, entrenamiento”, señaló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE