TIJUANA, Baja California.— La realización del Campeonato Mundial de Voleibol Varonil Sub 19 de la FIVB ha levantado grandes expectativas en la familia de este deporte en el país.
Y es que, luego de su anuncio en días pasados, diferentes representantes de las asociaciones estatales afiliadas a la Federación Mexicana de Voleibol, externaron su entusiasmo en torno a esta competencia que se llevará a cabo en las ciudades de Mexicali y Tijuana, entre junio y julio de este año.
Presidentes de asociaciones como Colima, Tabasco, Michoacán, Quintana Roo, Baja California y Sonora se reunieron para celebrar el que se espera sea un año de gran actividad en la agenda de este deporte, al considerar que en un par de meses se llevará a cabo la Olimpiada Nacional.
“Tendremos participación en cuatro campeonatos del mundo, eso es también algo importante y contamos con el apoyo de CONADE“, resaltó el presidente de la Federación Mexicana, Ismael Acosta García durante su visita reciente a Baja California y quien indicó también que a poco más de un año de distancia, la expectativa en torno a la preparación de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.
“El avance ha sido puntual, habrá eventos de prueba y estamos en la vía de hacer unos muy buenos Juegos Centroamericanos, que sean los mejores de la historia”, precisó.
Junto con ello se espera también la realización del Festival Olímpico Panamericano en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, tal y como lo anunció el Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.
El certamen de la Olimpiada tendrá como sede la ciudad de Tijuana, que a parte de ser una de las dos anfitrionas del mundial juvenil, ha figurado como “cuartel” de las preselecciones nacionales tanto de varones como de mujeres.
En el Centro de Alto Rendimiento se han concentrado los equipos Sub 19 de varones, junto con los Sub 18 y Sub 20 de mujeres, que también se preparan para compromisos mundialistas.
La selección Sub 18 participará en el Mundial de Tailandia, mientras que la Sub 20 asistirá al de República Checa.