UN ORGULLO DEFENDER LOS COLORES DE BC Y MÉXICO: ITZEL GONZÁLEZ

TIJUANA, Baja California.— La seleccionada nacional de futbol categoríaa femenil sub 20 y estatal de Baja California, Itzel González aseguró que vive una gran motivación y doble responsabilidad como jugadora.

Y es que luego de haber formado parte del tricolor que participó en Japón el año pasado, ahora se prepara rumbo a la Olimpiada Nacional, para lo cual ha participado en los procesos de concentración y visoría que tienen lugar en el estado.

“El mundial estuvo muy divertido, fue una gran experiencia al formar parte de una selección nacional y representar a tu país es lo máximo, no se compara con nada”, dijo la arquera suplente de la selección nacional juvenil y arquera titular del equipo estatal de la categoría superior.

“Asistimos de la región tres jugadoras a la selección, ya que a parte de mí estuvieron Kenia Sánchez y Olivia Jiménez”, recordó.

“Mi primera convocatoria había sido antes, el año pasado, pero ya en el verano me quedé en la lista de las 21 jugadoras que nos quedamos para el campamento de Corea donde hicimos juegos de preparación”, sostuvo la también integrante de los Tritons de la Universidad de California en San Diego (UCSD).

“El trabajo y el ambiente que vivimos en esa ocasión en el mundial fue único, hubo mucha química y nos mantuvimos como una auténtica familia”, dijo la estudiante universitaria y jugadora quien debutó en la Olimpiada Nacional a los 11 años, cuando e 2006 jugó su primer certamen en Cuernavaca, Morelos.

Hace unos días tuvo la oportunidad de reunirse con su entrenador nacional, Leonardo Cuellar, quien encabezó una visoría en el CAR.

Sobre el hecho de tenerlo como mentor indicó: “Él nos apoya mucho, confía mucho en nosotras y espera que juguemos a nuestro potencial, sabiendo que podemos dar lo mejor todo lo que nos propongamos, es un gran motivador”.

Junto con el futbol de campo, Itzel también pasó por el futbol rápido, tras iniciar a los seis años en este deporte. “Estuve en Tijuana, donde inicié y después me mudé a Estados Unidos, por trabajo de mi papá y estuve jugando también allá, pero regreso continuamente a México y a Baja California para entrenar y representar a mis equipos”, mencionó.

Itzel tambien se dedica a fondo en su carrera universitaria que es la de ingeniería en estructuras, en UCSD.

La portera suplente de la selección mexicana que participó en el mundial Sub 20 en tierras asiáticas, aprovecha al máximo la oportunidad de jugar y estudiar, sobretodo, en un plantel de mucho prestigio como es este campus ubicado en la zona de La Jolla.

Los scouts se fijaron en sus habilidades y por ello se ganó a pulso el derecho a cursar una carrera y a jugar en el “soccer” colegial para sumarse al selecto grupo de talentos deportivos que han conseguido la oportunidad de ser becados en instituciones educativas de los Estados Unidos.

“Es NCAA División II, pero tenemos mucho fogueo contra equipos de otras universidades del área por ahora que no estamos en temporada, aunque ya en la temporada regular del año pasado quedamos subcampeonas nacionales en todo Estados Unidos”, sostuvo.

“Durante la primavera jugamos partidos amistosos, me ha gustado mucho, quiero terminar la universidad, acabo de concluir el primer trimestre, y combino este trabajo con la participación dentro de la Olimpiada Nacional, esperando que la gente nos apoye y sientan el trabajo que hacemos para el estado”, concluyó.

Categories
FUTBOLINDEMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY