LANZA INDE CONCURSO CON VALORES OLÍMPICOS

Por quinta ocasión se premiará a los mejores dibujos

TIJUANA.- Por quinto año consecutivo el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, estimula el talento creativo de los niños y niñas a través de la celebración del Concurso de Dibujo Infantil.

Bajo el lema “Los Valores Olímpicos” el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Bienestar Social y el Inde, lanzaron esta semana la convocatoria oficial de la edición 2012 donde se marcan las bases para poder participar.

Los concursantes serán divididos en dos categorías en ambas ramas: la Mini que es para los estudiantes de primero a tercer grado, y la Junior que abarca del cuarto al sexto grado de primaria, debiendo ser residentes de Baja California.

Los trabajos deberán realizarse en una hoja tamaño carta, por un solo lado y a colores para lo cual deberán utilizar plumones, crayones, acuarela o colores de madera.

Todos los dibujos deberán basarse en el lema de este año “Los Valores Olímpicos”, en alusión a la manera en que la práctica de cualquier disciplina deportiva influye en la vida diaria de los niños y el resto de las personas.

No serán admitidos los trabajos en donde se pegue la hoja sobre algún otro material, tampoco deberá contener diamantina, semillas, ni cualquier otro material.

Los ganadores de cada categoría obtendrán una computadora de última generación, los segundos y terceros lugares no se irán con las manos vacías al recibir una bonita bicicleta, además de que todos los finalistas obtendrán un paquete de material deportivo, así como reconocimientos a todos los participantes.

Es muy importante que los trabajos sean enviados a cualquiera de las oficinas del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California en un sobre cerrado que contenga al reverso los datos personales: nombre completo, edad, dirección de casa (calle, número, colonia, código postal, ciudad y municipio), teléfono, correo electrónico, nombre de la escuela, grado y grupo, de no ser así, serán eliminados de la competencia.

Hace un año se logró una participación copiosa con 1145 trabajos, fue Tijuana el municipio que más envió con 659, mientras que Mexicali y Ensenada estuvieron muy parejos con 247 y 239, respectivamente.

Mediante de este concurso, existe la intención de concientizar a la población infantil de los beneficios implícitos con la práctica regular de la actividad físico-deportiva.

Debemos concientizarnos que el deporte nos ayuda a tener una mejor salud, previene enfermedades como la obesidad y da la oportunidad para desarrollarse de una manera integral a la sociedad.

Para mayor información los interesados pueden acceder a la página de internet www.indebc.gob.mx, en la parte de eventos, para consultar todos los detalles.

Categories
INDEMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY