TIJUANA.- Karyme Azucena Rodríguez Olivas, cadete recurvo femenil, se dijo muy orgullosa por los éxitos alcanzados en el Tiro con Arco.
Obtuvo muchos logros personales, junto con el equipo de Baja California, volvieron a demostrar que son los mejores del país en la pasada Olimpiada Nacional.
Haciendo un balance de lo bueno y lo malo de este 2012 que ya termina, conquistó 6 medallas de oro y una más de bronce: metal áureo en 50 metros, después en 40, 30, Fita, mixto y por equipos.
Asistió al Gran Prix donde también logró un bronce en ronda individual, celebrado en Monterrey, donde asegura que fue mejorando paulatinamente aunque le faltó ser más certera ante su rival de Sonora.
Este fue su último año en la categoría infantil, donde tuvo como entrenador a Xu Hong Yang (qepd), al que le dedicó todos sus logros ya que fue una persona muy especial para ella pues le enseño lo que sabe.
Aunque no conoce muy bien al olímpico mexicano Luis “abuelo” Alvarez, se siente muy orgullosa de él, “fue un gran orgullo para todos los que estamos en el tiro con arco en Baja California, creo que puso muy en alto el nombre de México en Londres”.
A su corta edad, ha aprendido que no hay que dejarse vencer: “aunque una serie la tires mal, puedes dar el doble en la siguiente competencia y alcanzar las metas que te propones en la vida”.
Acaba de cambiar de categoría, pero está empeñada en calificar en el control estatal, se encuentra en el segundo lugar de la calificación, quiere obtener su pase una vez más a la Olimpiada Nacional,
Su primera participación en la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México ocurrió en Yucatán, la anterior fue en Puebla, en el 2013 quiere defender los colores del estado 29 que como todo mundo sabe será la sede de la Olimpiada Nacional.
Su deseo para terminar este año es seguir entrenando con todas sus fuerzas, calificar y conseguir el oro por equipos para Baja California.