TIJUANA.- Busca el atletismo de Baja California aprovechar su cercanía con Estados Unidos, y preparar a sus mejores elementos en competencias para llegar muy bien a la Olimpiada Nacional 2013.
Para Juan de Dios Díaz, entrenador de velocidad y vallas, esta sería la mejor opción para la representación del estado 29, pues serían cinco competencias de gran nivel en el Sur de California en el mes de abril.
Durante el segundo día de la concentración del equipo de atletismo en el Centro de Alto Rendimiento, Juan de Dios, mencionó que ese es el objetivo para el próximo año, pero se están buscando otras más hasta un total de 10.
En el 2012 Baja California tomó parte en la Olimpiada Nacional con un grupo de 127 atletas, esta vez se verá reducido considerablemente, aunque seamos anfitriones, ante la desaparición de la categoría elite, en el 2013 serán aproximadamente 90.
Consideró que Tijuana debe destacar en la aportación de atletas a la selección del estado, “esperamos lograr que la pista le ayude al campo que es el que ha sacado la cara por el atletismo”.
En este momento se están enfocando en los pequeños detalles que les pueden ayudar a mejorar en la consecución de medallas.
Los atletas priorizados como Paola García especialista en los 100 con valla, Diana Laura Díaz en 4 con vallas, trabajaron fuertemente este jueves tanto en ritmo como en resistencia especial.
Otro grupo, los de iniciación, hicieron tramos largos de velocidad, notándose en todos ellos la gran disposición de trabajar aún en fechas que tradicionalmente la pasa uno con su familia o viajando.
Finalmente, dijo que el año fue positivo para el atletismo en general, aunque llegan muchos nuevos atletas, se fortaleció el equipo de entrenadores, la atención se mejoró, la pista se fortaleció aquí en Tijuana, más el área de lanzamiento, “vamos por buen camino”.