JULIETA TOLEDO ES ORO EN SABLE POR EQUIPOS

*En los XXII JCC Veracruz 2014 al derrotar en la final a la tercia de República Dominicana

XALAPA, Veracruz.- México derrotó 45-41 a República Dominicana en la final de Sable Equipo Femenil y, con ello, la esgrimista de Baja California, Julieta Toledo, se colgó la medalla de oro.

En la edición XXII de Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el equipo integrado por la olímpica juvenil en Nanjing, Julieta Toledo, la queretana Paola Piego y la olímpica tamaulipeca Úrsula González se trepó a lo más alto del pódium.

En el asalto final la tercia mexicana se impuso a Rossy Folix, Heyydys Ysabel y Melody Martínez en el Pabellón de Esgrima de esta capital veracruzana.

En su camino a la final el equipo la subcampeona mundial juvenil despachó en semifinales a Cuba por 45-39.

En cuanto a la espada equipo varonil, México superó 45-37 a República Dominicana en la fase de octavos de final, pero en semifinales cayeron con Venezuela por 45-27.

Con ello, el equipo integrado por los bajacalifornianos Ryan Rodríguez y Érick Trujillo, junto al nayarita Darío Ibarra se fueron a pelear por la medalla de bronce ante Cuba.

En ese asalto los isleños se impusieron 45-30 para llevarse el bronce, mientras que, los mexicanos se fueron a cuarto lugar.

Categories
CENTROAMERICANOSINDEJuegos CentroamericanosMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY