Nuevo proyecto para futbol 5
Opciones para futbolistas
Medrano hizo historia
Un nuevo proyecto para la práctica de futbol 5 se convertirá en una realidad en nuestra ciudad.
En los próximos meses, tal vez a fines de diciembre, se abrirán las puertas de un nuevo campo para futbol 5 con pasto sintético en lo que era la Central de Camiones Turística, por el bulevar López Mateos, en pleno centro histórico.
La cancha contará con sistema de luz artificial, gradas, servicios sanitarios y todo lo necesario para pasarla bien jugando futbol 5.
Este proyecto se suma a otros de reciente creación como La Canchita, Factory Junior Soccer o City Sport, esfuerzos empresariales por ofrecer el futbol 5 o futbol 7 como en La Canchita.
Las opciones para jugar se han incrementado en los últimos años y existen otros torneos de futbol 7 como los de Zona Organizada que ofrece premios en efectivo, los de Leonardo Rosales en el Anexo, o los de Juan Robles en la Industrial o la Unidad Independencia que deberán competir para ser más atractivos en servicios a sus clientes, los futbolistas.
Por cierto, en Ensenada reside, José Alfredo Maccise, un impulsor del futbol rápido desde hace más de dos décadas, ahora presidente de la Federación Nacional de Futbol 7, pronto les tendremos noticias de sus actividades.
Paso a la historia Medrano
Pues Eloy Medrano pasará a la historia como la persona que dividió a los periodistas deportivos en nuestro Mexicali.
Luego de una reunión fallida para establecer el mecanismo de elección del nuevo presidente, Medrano, convocó a un grupo de sus amigos, eligiendo como nuevo presidente a Giovanni Amezcua como presidente interino que convocará a nuevas elecciones.
Pero al ahora ex presidente, se le olvidó convocar a todos los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos y convocó a varios que no trabajan en medios de comunicación o han tenido un paso fugaz por algún medio.
Su gestión paso desapercibida y desde hace poco más de dos años se sumergió en la obscuridad total, además de que desde hace varios años no trabaja para algún medio de comunicación que los mismos estatutos de la Asociación de Cronistas de Mexicali lo señalan.
Uno de los pocos escenarios que los deportistas, directivos y entrenadores recuerdan todavía con nostalgia, es la ceremonia de entrega de premios, llamado ¨Cuauhtémocs¨ que desaparecieron hace más de tres años.
Ahora, tiene un lugar en la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos que preside Alberto Rico Santacruz, quien se prestó a los juegos de Eloy, y ahora lo tiene cerquita, haciendo proselitismo en Baja California Sur, de una federación opaca y sin proyectos.