Connect with us

INDE

JUEGO LIMPIO: EL INDE CON MENOS TIEMPO

Por Jorge Gómez

El INDE con menos tiempo
González dejará promesas en el aire
No ha podido con Fredy Lugo

El revés que le dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la “Ley Bonilla” deja en claro que el gobierno estatal concluirá en octubre del 2021.
A la actual administración estatal le queda un año y seis meses para dejar el Poder Ejecutivo.
Desde luego que es un golpe fuerte para Jaime Bonilla Valdez y junto a él, el director del INDE, David González, quien ha cumplido seis meses al frente del cargo más importante en el ámbito del deporte en Baja California sin pena ni gloria.
González llegó con un grupo de trabajo sin experiencia en el ámbito de la administración pública y sí en el ramo empresarial, su desconocimiento le hizo hacer algunas declaraciones desafortunadas durante una presentación de su plan de trabajo, recordadas porque dijo que sacaría a Fredy Lugo de la Asociación Estatal de Beisbol y que acabaría con la corrupción en el deporte.
Tan poca noción tenían en su nueva encomienda que le pidieron a uno de los principales funcionarios del INDE de Saúl Castro, que continuara trabajando con ellos por un par de meses, para que los orientara en lo que tenían qué hacer en el área de imagen y comunicación.
David González llegó prendiendo lumbre y con muy poco tino, en una reunión antes de iniciar su labor como titular del INDE, les dijo a los trabajadores que habría cambios y mucha gente que estaba con ellos, ya no estaría en la segunda reunión, causando incertidumbre en los empleados mexicalenses.
Con los medios de comunicación en Mexicali prácticamente no ha tenido contacto y son muy pocas las ocasiones en que ha ofrecido entrevistas para informar a la ciudadanía de sus compromisos y labores.
En los primeros días de abril, el semanario Zeta de Tijuana, publicó información sobre el pago de los uniformes deportivos de las selecciones de Baja California que competirían en los ahora llamados Juegos Nacionales Conade, que fueron pospuestos hasta nuevo aviso.
El pago por adjudicación directa fue por más de 3 millones de pesos sin licitación, lo realizó el INDE a un negocio de Tijuana que no está registrado, sin domicilio fiscal.
La ley indica que arriba de 350 mil pesos deben de efectuar la licitación pública y compraron suplementos alimenticios a un proveedor de Tecate con valor de más de 400 mil pesos, también sin licitar.
El caso del artículo 22 de la Ley de Cultura Física y Deporte de Baja California, también ha hecho caer a González, cuando dice que él está capacitado y cualquiera que practique algún deporte puede dirigir al INDE.
En fin, el tiempo se le acortó y la pandemia será una excelente excusa para muchos políticos para salvar el pellejo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE