Connect with us

INDE

JUEGO LIMPIO: DEJAN SOLO A DIRECTOR DEL INDE

Por Jorge Gómez

Dejan solo a director del INDE

 González Camacho ¨atrás los filders¨

Busca repetir

David González Camacho, director del INDE,  no revisó el oficio que firmó y envió a la CONADE el pasado 4 de mayo para comunicar  que Baja California no participaría en los Juegos Nacionales de la CONADE, antes conocidos como Olimpiada Nacional, que en ese afán de cambiar las cosas sin cambiarlas, Ana Guevara decidió imponerle el nombre de Juegos Nacionales de la CONADE en lugar de mantenerla como Olimpiada Nacional.

No lo revisó, porque en el documento su primer apellido González, aparece como ¨Gonzáles¨, pero el exbeisbolista no tuvo empacho en firmar, ante el error de dedo.

González Camacho no analizó las consecuencias de su determinación, al parecer, sus asesores no midieron la repulsa que provocaría en el estado su decisión.

Jaime Bonilla que compite como uno de los peores gobernadores de nuestro estado –y miren que hay varios-, salió a tranquilizar las aguas 24 horas después en una entrevista, y 24 horas después, dio marcha atrás, ante el vendaval de reclamos en redes sociales y a través de medios de comunicación.

Difícil tomar una decisión de tal nivel, incluso, entre directivos de asociaciones y entrenadores, platicaban en corto que no era necesario arriesgarse en una salida para competir, sin embargo ante la convocatoria de la CONADE, se supone que tendrán  listos los controles para los miles de deportistas que se desplazarán a estados como Nuevo León, Jalisco, Oaxaca, Durango, Colima, Guerrero y Coahuila , entre otros.

En la convocatoria general, CONADE establece como obligación que todos los deportistas, entrenadores, técnicos, directivos y personal de apoyo de cada delegación, deben mostrar al presentarse por su credencial su resultado de la prueba PCR realizada 48 horas antes de llegar a la sede, y en la misma sede les harán otra prueba al llegar si no cumplen, no serán acreditados.

En general, son las edades de menor riesgo de presentar síntomas graves, en algunos deportes hasta 23 años,  y los más pequeños de 13 años.

En caso de encontrarse a un portador, se aísla y será regresado a su estado, así lo menciona la convocatoria.

El enamorado del beisbol y compadre de Bonilla, como lo ha dicho en varias ocasiones en público, no calculó el repudio y los jefes de área del INDE,  lo dejaron solo frente a un grupo de padres de familia que con gritos, -alguno se pasó de la raya-, le increparon en el CAR de Tijuana el viernes pasado.

Lo dejaron solo en un momento complicado y ante la falta de oficio político, González se puso a tratar de explicar que era recomendación de Óscar Pérez Rico, el Secretario de Salud.

En lugar de invitarlos a su oficina y dialogar con un pequeño grupo en su oficina, prefirió quedarse en su vehículo y escuchar decenas de reclamos, alguno le dijo que ¨le quedó grande el INDE¨, no sin razón.

 González Camacho, pensó que llegar al INDE era como presidir la Liga Amateur de Beisbol de Tijuana, su desconocimiento en la administración deportiva pública lo llevó a prometer, -lo dijo en Mexicali- que instalaría muchos juegos infantiles en las unidades deportivas y campos para que los niños pequeños se divirtieran mientras entrenaban sus hermanos mayores.

Dijo que sacaría a Freddy Lugo de la Asociación Estatal de Beisbol, que la anterior administración había dejado todo mal,  nunca especificó y menos denunció a las autoridades qué había hecho mal el anterior director Saúl Castro Verdugo, organizó el torneo de beisbol estatal del INDE en plena crisis pandémica, promovió que desde el Congreso del Estado los diputados modificaran el artículo 22 de la Ley de Cultura Física y Deporte de Baja California, eliminando el requisito de que el titular del INDE debe contar con estudios relacionados a la cultura física y deporte, cosa que González Camacho carece, prometió que en los campos deportivos de Baja California no se venderían bebidas alcohólicas, propuesta que se quedó en promesa.

En semanas recientes, trascendió que decía a sus colaboradores cercanos que él podía repetir como director del INDE en el próximo sexenio en caso de que MORENA gane las elecciones.

Otro fuerte rumor es que Edgar González, su hijo y director de Probeis, está en la lista de aspirantes al INDE, aunque pareciera un retroceso, al contar con el respaldo del presidente López Obrador, incluso, su oficina se encuentra en Palacio Nacional, desde donde despacha.

No, González Camacho, no leyó, ni entendió en dónde está parado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE