INAUGURARÁN CAR DE HALTEROFILIA Y REMO EN BAJA CALIFORNIA

*Este lunes en el Km. 43 y el miércoles en San Felipe

MEXICALI, Baja California.- Los Centros de Alto Rendimiento de Levantamiento de Pesas y de Remo en San Felipe, serán inaugurados este lunes y miércoles, respectivamente, con la presencia del gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el Director del INDE, Saúl Castro Verdugo.

De acuerdo al programa, la casa de la halterista campeona mundial Ana Lilia Durán y de los bicampeones en Olimpiada Nacional en levantamiento de pesas, en el Km. 43, se inaugurará este lunes a las 18:00 horas.

Además, del gobernador Osuna Millán y Saúl Castro, estará como invitado el presidente de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, quien también los acompañara este miércoles en San Felipe, en un evento a realizarse a las 12:00 horas.

El CAR de Halterofilia en el Km. 43, luego de cuatro años de trabajos este lunes abrirá sus puertas oficialmente, donde cerca de un centenar de talentos son dirigidos por los entrenadores José Manuel Zayas y Armando Figueredo.

Apenas el pasado 19 de septiembre, la bajacaliforniana Ana Lilia Durán se convirtió en la campeona del mundo en los 53 kilogramos, al ganar el oro en envión con 102 kilos y en total con 178 en el Sub 17 que este domingo finaliza en Kosice, Eslovaquia, donde también compitieron Guadalupe Lara, quinto lugar en envión, y Vicente Vallecillo.

Y si Baja California es el actual campeón de Olimpiada Nacional, tras ganar 23 medallas de oro en Irapuato, Guanajuato, en el remo el Estado 29 es el número uno del País por tercer año consecutivo.

Bajo las órdenes de José Manuel Loyola, el talento de “Baja” se ha mostrado también en el plano internacional, donde Francisco Estrada Bayón es la máxima figura, al ser el mejor remero de México y de América en juvenil.

Pero además del mundialista en Inglaterra 2011 y Bulgaria 2012, un grupo de jóvenes empuja fuerte y empiezan a convertirse en base de Selecciones Nacionales, como en la Regata Canamex, donde México ganó cuatro oros y los bajacalifornianos intervinieron en tres de ellas, ante potencias de Canadá y Estados Unidos.

Categories
HALTEROFILIA(Levantamiento de pesas)INDEMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY