Connect with us

BEISBOL

HACE 73 AÑOS NACIÓ EL MÁS GRANDE


Este día se cumplen 73 años del natalicio del gran Héctor Espino

 

El 6 de junio de 1939 nació en Chihuahua el mejor bateador mexicano de todos los tiempos, Héctor Espino.

El cañonero mexicano comenzó su carrera en el beisbol profesional en 1960 e inició a escribir su gloriosa historia desde el inicio tanto en la Liga Mexicana del Pacífico como en la LMB.

Espino es el máximo ícono del beisbol mexicano y sobre todo de los Naranjeros de Hermosillo equipo en que vivió sus más grandes logros.

Con Naranjeros Espino ganó 13 campeonatos de bateo, 7 títulos de campeón en carreras impulsadas, siete títulos de campeón de cuadrangulares, tres triples coronas de bateo, seis veces fue el jugador más valioso de la LMP, además tiene los records de más juegos jugados con 1578, más home runs con 310 entre muchas otras marcas.

Con Espino como figura principal Naranjeros ganó ocho campeonatos de la Liga Mexicana del Pacífico y el primer título para México en la Serie del Caribe en 1976.

Espino es uno de los personajes más queridos no solo para Naranjeros sino para la ciudad de Hermosillo, es por ello que desde 1976 la casa de los máximos ganadores de la LMP lleva por nombre Estadio “Héctor Espino”.

En 1984 Espino se retiró de los diamantes y un año más tarde ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en Monterrey, Nuevo León.

En 1997 Don Héctor Espino falleció en Monterrey enlutando al beisbol mexicano y a los Naranjeros de Hermosillo.

A  73 años de su nacimiento recordamos hoy al mejor jugador mexicano de todos los tiempos, Don Héctor Espino González, un ícono del beisbol mexicano, de los Naranjeros y de la ciudad de Hermosillo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL