GRAJALES Y RIVAS VAN A JUEGOS OLÍMPICOS

El presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (FEMETRI), Jaime Cadaval, dio a conocer que nuestro país se quedará sólo con dos plazas en este deporte para los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de que en el último selectivo, no pudo asistir Arturo Garza.

“Este fin de semana se realizó el último clasificatorio que fijaba la Unión Internacional de Triatlón, en Madrid, y al cual Arturo Garza, quien era el triatleta que venía dando la plaza virtual en la simulación olímpica hace unas semanas, no pudo ir a competir por una lesión, dependíamos de resultados de terceros, y con toda justicia para los atletas que nos ganaron la plaza, que son uno de Colombia y otros de Argentina, tuvieron un excelente resultado en ese certamen. En el último día perdimos esa plaza”.

Cadaval, señaló que hay una probabilidad para Garza, aunque consideró que es difícil que pueda asistir a Londres.

“El primer lugar en la lista de espera es Arturo, no nos queda más que esperar a que hubiera una oportunidad. Con el uso de las plazas por parte de algún otro Comité Olímpico que la logró (y al final no la ocupara). Si hubiera un reacomodo o recorrido de las plazas, obtendría su lugar. Tenemos hasta mediados de junio cuando se daría a conocer (una situación así), aunque las posibilidades siendo sinceros, las veo bajas”.

Además, Cadaval Baeza indicó que Cristanto Grajales y Claudia Rivas ya tienen asegurado su lugar a los Juegos Olímpicos.

“Grajales y Rivas son los que dieron la plaza para México y desde hace un par de semanas, la propia federación determinó que, de acuerdo a los criterios que habíamos establecido desde 2010, las plazas eran para ellos y nadie más podría ocuparla, ya están confirmadas las dos plazas para ellos dos”.

En el caso del nombre del abanderado de la Delegación Mexicana, el también Jefe de Misión dijo que mañana se informará el lugar y la hora para que se dé a conocer este nombramiento.

El directivo dijo que existen algunos procesos abiertos de algunas federaciones para clasificar a los Juegos Olímpicos.

“Siguen abiertos procesos en Tiro con Arco, en Voleibol de Playa, en Pentatlón Moderno, deportes con marca como Natación y Atletismo, y también las posibilidades de reacomodo de plazas como en Triatlón y de Vela con Demita Vega, son las posibilidades que tenemos abiertas”.

Categories
Información InternacionalInformación NacionalMexicali SportTriatlón

Leave a Reply

*

*

RELATED BY