Baja California goleó 5-0 a San Felipe en una poderosa demostración que lo instaló en los cuartos de final del Torneo de Futbol de los Barrios, en la categoría Mayor.
Los bajacalifornianos dieron una exhibición de talento individual a favor del juego colectivo, aunque batallaron en el primer tiempo anotando hasta un minuto de concluir el primer medio.
San Felipe no se amedrentó con su rival y propuso el partido en los primeros 45 minutos, aunque en el segundo tiempo los blanquiazules los bajaron a base de golazos.
El 1-0 llegó al minuto 44 con un disparo de pierna derecha de Marco Barros, quien aprovechó un largo pase de Omar Jiménez desde la banda izquierda para conectar fuerte y el balón salió a la derecha del portero Oscar González.
En el primer tiempo San Felipe tuvo tres llegadas de peligro sobre el marco, donde Salvador Meléndrez se lució con su disparo y donde Erick Flores desvió un cañonazo al minuto 34 a tiro de esquina.
Los amarillos trataron de juntarse y lo consiguieron en base al buen toque de Isaac Taboada y por la banda izquierda Erick Patrón profundizaba para poner en peligro a la ¨Baja¨.
Pero el segundo tiempo cambió desde la segunda anotación de los bajacalifornianos con el gol de David Franco, aprovechando un error de González que le dejó el balón a Franco.
El ¨Cholo¨ López ingresó en el segundo tiempo y desde que tomó el balón cambió el rostro del equipo de Benito Figueroa, coronando su accionar con un espléndido gol de pierna derecha desde unos 5 metros fuera del área grande, sacando un tiro al ángulo izquierdo superior del arco defendido por González.
El gol del ¨Cholo¨ a los 54 minutos bajo la guardia de San Felipe y con el ingreso del ex jugador del América y Querétero, Isaac Acuña, terminó por dominar el partido a lo largo y ancho del campo.
El 4-0 fue obra de Omar Jiménez rematando de media tijera de pierna derecha, sacando un disparo al centro que fue imposible para el portero.
En una espectacular pared por el centro, Acuña aprovechó el pase del ¨Cholo¨ López que lo dejó solo para definir abajo y con la colocación que venció de nuevo al portero González a los 80 minutos para cerrar el marcador.
El árbitro central fue Alfredo Mendoza quien realizó un excelente trabajo, apoyado por Pedro Arías y Humberto Carrasco.
Mendoza amonestó a Salvador Meléndrez, Nicolas Hernández, Jaime Márquez y Oscar González de San Felipe, mientras que de la Baja a Eduardo Moreno, Daniel Cortez, Jorge Medina, Carlos Castro y Rodolfo López.