El boxeador mundialista de BC, Carlos “Tiburón” Sánchez, llegó a cuartos de final
MEXICALI, Baja California.- Luego de participar en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil (17-18 años), en Yereván, Armenia, el bajacaliforniano Carlos “Tiburón” Sánchez destacó que ha sido una bonita experiencia pero regresará a ganar el oro.
El “Tiburón” Sánchez, quien llegó a cuartos de final y estuvo a un paso de entrar a las medallas, se quedó concentrado en la capital del País para seguir con sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
El sanfelipense, alumno del establo de Pedro Báez y Agustín Pacheco Jr. en el establo Pacheco´s Boxing Team, comentó vía internet que regresará a Baja California, tentativamente, el 23 de diciembre.
“Yo me quedé en México, me voy como el 23 (de diciembre), creo que tuve una gran experiencia en el Mundial, fue una competencia fuerte y, pues, desafortunadamente no quedé en una mejor posición pero para el próximo que viene vamos a ganar esa medalla de oro”, aseguró.
Durante el pasado Mundial Juvenil, el bajacaliforniano ganó tres peleas y en cuartos de final se topó con el inglés Joshua Kelly, quien cortó las aspiraciones del sanfelipense al imponerse 13 puntos a 8 en la división de los 64 kilogramos.
El otro mundialista bajacaliforniano, Diego De la Hoya, decidió regresar a Baja California, luego de tener su primera experiencia en un Campeonato Mundial, en el que luego de pasar “bye” fue eliminado en su presentación frente a Mongolia, en los 56 kilogramos.
Tanto el “Tiburón” Sánchez como De la Hoya, surgidos del programa de Talentos Deportivos de Baja California, en el 2013 entrarán de lleno al nuevo ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016, aunque en el 2014 miran hacia Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.