Connect with us

Asociación de Cronistas Deportivos de Mexicali

FALLECE PERIODISTA DEPORTIVO HERIBERTO ESTRADA

 

El periodista deportivo Heriberto Estrada Hernández falleció el viernes pasado, por una complicación pulmonar a los 83 años de edad.

Sus restos fueron cremados hoy y el próximo lunes se celebrará una misa en su memoria en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe a partir de las 13:00 horas que será oficiada por el padre Ignacio Parra Núnez.

Estrada Hernández nació el 13 de enero de 1935 en Santiago Ixcuincla, Nayarit.

A los 15 años de edad abandonó su pueblo natal para irse a Los Mochis, Sinaloa y posteriormente llegó en Mexicali.

Fue a los 21 años de edad cuando Heriberto recibió la oportunidad de estar frente al micrófono en una estación de radio local, ya desaparecida.

Es por ello que logró obtener por parte del Gobierno federal la licencia de locutor comercial y otra de cronista deportivo, cuando había que pasar un duro examen para ello.

Fue regidor en el Ayuntamiento que encabezó José María Rodríguez Mérida de 1962 a 1964 y laboró en Canal 3 de televisión con el noticiero El Mundo al Día.

Fue Director de Deportes en el diario La Voz de la Frontera en la década de los ochentas, siendo Director, Rogelio Fontes Gil (QEPD), escribió regularmente su  columna deportiva denominada, Calentando el Brazo, también hacía sus colaboraciones en la columna política bajo un seudónimo, por lo que también dominaba este tema.

En el desaparecido vespertino El Centinela, escribía la columna “Diálogo Político”.

También fue la voz oficial de los Águilas de Mexicali en 1977 y condjo el programa deportivo Calentando el Brazo en la XEAA.

Le sobreviven sus cuatro hijos, Jesús Ricardo, Juan Francisco, Sonia Guadalupe y Heriberto, así como su esposa Carolina López.

Por su trayectoria dentro del periodismo deportivo le valió ser entronizado al Salón de la Fama del Deporte en el 2008.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Asociación de Cronistas Deportivos de Mexicali