*La atleta paralímpica está concentrada al 100% en la Villa Olímpica
*No quiere fallarle a Baja California y a México
LONDRES, Inglaterra.- Aunque extraña los tacos de carne asada y de borrego y el calor por encima de 40 grados centígrados de Mexicali, Tania Jiménez se concentra al 100% y es que en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 la competencia será fuerte.
“Ya extraño los tacos de carnita asada, los de borrego, los calditos y la comida de mi mamá linda, a mi niño, el calor de mi querido Mexicali, pero pues estoy aquí para darle para delante, tengo un compromiso con México y todas aquellas personas que me han apoyado en Baja California”, dijo.
“Sé que será una competencia dura”, añadió, “pero no me rajo, aquí trataremos de estar en las finales, creo que eso es lo más importante, ya lo demás se dará bien su Dios quiere, hemos entrenado bien, estamos bien”.
Junto a su entrenador Miguel Portal y el guía Joe Ericker Campos, la mexicalense ha puesto el extra en cada entrenamiento, en espera del día en el que hay salir a la pista a correr los 100 metros planos y al campo para la prueba de bala en categoría T11, ciegos totales.
“Ya estamos esperando el día de competencia con ansias y, pues como lo he dicho, a tratar de dar un buen resultado y lograr más allá de lo que se pueda dar, estoy con el corazón y con todas las ganas de ser portadora de una medalla olímpica.
“Esperamos que ese sueño sea realidad, pelearemos con todo para lograrlo y después a pasearnos por Londres, desde que llegamos (desde el 22 de agosto), ha sido puro entrenamiento, concentración”, señaló.
La campeona panamericana en bala, en Guadalajara 2012, destacó que disfruta el ambiente paralímpico en la Villa Olímpica, donde convive con el resto de la delegación mexicana, quienes han sido testigos del izamiento de la Bandera de México.