AL BAT

Águila…¡campeón!

•        Yes: Harp Helú es también propietario de los Padres de San Diego.

¡Qué cosa….!

¡Pasaron 42 años para que el Águila por fin conquistara un gallardete….y de qué forma lo ha hecho ante los Rieleros de Aguascalientes!

El poder del cuadrangular y el dominante pitcheo del as invicto en play offs, Lorenzo Barceló, baluartes decisivos  para darle total algarabía a su fanaticada jarocha con una contundente victoria de 8-1.

Y qué detalle, algo no común, cuando Barceló salió en la octava tras sacar un out fácil, óigame, fue cubierto por una ovación generalizada y de abrazos de sus compañeros ¡arriba de la loma!

El dominicano que fue el JMV de la serie, llegó al Ave Roja el 30 de junio procedente de los Pericos de Puebla (junto con el relevista José Cobos), tiró 7 1/3, con 5 K y 6 H.
José Cobos, quien sacó dos outs en el octavo, y el Jailén Peguero, con un hit en el noveno, trabajaron de manera impecable y preservaron el enorme triunfo jarocho.

La historia final

El Ave Roja perdió los dos primeros juegos en casa; ganó dos en el “Romo Chávez” y finalmente los restantes en el “Beto Ávila” para la coronación anhelada por más de cuatro décadas.

Esta noche, histórica, Pedro Castellano y Humberto Sosa pegaron cuadrangulares para comenzar a marcar la diferencia del juego.

José Cobos, quien sacó dos ‘outs’ en el octavo episodio, y el dominicano Jailén Peguero, con un ‘hit’ admitido en el noveno, quienes trabajaron de manera impecable y preservaron el triunfo

Ahora un mexicano

Primero fueron mánagers cubanos quienes le dieron títulos al Águila; Agustín Verde (2), Santos Amaro (2) y Enrique Izquierdo…hoy, lo ha hecho un veracruzano auténtico, nativo de Medellín de Nicolás Bravo: Pedro Meré Cárdenas, quien de esa forma ha debutado en esa función en la LMB.

Sí, ya lo sabe: sobrino de “El Rey del Mango”, Luis Meré.

Curioso, Pedro Meré jugó su último año con el Águila y el destino lo puso al mando de este equipo al suspenderse al mánager boricua Orlando Merced, el 10 de junio, en visita a los Diablos Rojos.

Cuando el incidente (violación al reglamente y conducta agresiva contra un directivo de la LMB), Meré era el coach de bateo del equipo.

Como jugador (segunda base), Meré comenzó su carrera en 1988 con los Tecolotes de Nuevo Laredo, donde coincidió con Enrique «Che» Reyes, y a partir de ahí acumuló 22 campañas en el circuito veraniego.

Y mire ahora; cosas del destino.

¡Felicidades, Ave Roja…felicidades afición, lo mismo que a los Rieleros y su estratega, Enrique “Che” Reyes por llegar hasta este séptimo juego definitorio por el título veraniego. Mis respetos.

Igual, al propietario, el vástago del inolvidable Chara, a José Antonio Mansur Galán, quien en su octavo año al frente de la franquicia ha logrado el banderín.

Loa a Veracruz.

¡Sí señor!

http://deportes.terra.com.mx/beisbol/mexicano/rojos-del-aguila-vence-8-1-a-rieleros-y-es-campeon-de-la-lmb,9e8e979b8a579310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Harp Helú

Alfredo Harp Helú se ha convertido en MLB en otro pionero mexicano (categoría de magnate), como en su tiempo fueron Melo Almada (jugador/Red Sox, 1933) y Alfonso Márquez (umpire, 1999).

El dueño de los Diablos Rojos y los Guerreros de Oaxaca,  sorprendió esta mañana al anunciar ser uno de los inversionistas del nuevo grupo propietario de los Padres de SD liderado por las familias Seidler/O’Malley junto a Ron Fowler.

Por supuesto, of course, con su presencia de relevancia (socio), crece la expectativa  de que en el futuro mediato haya más oportunidad para el talento mexicano y el desarrollo de convenios con las franquicias y academias de nuestro beisbol azteca.

Ojalá.

Recordemos que encabeza la Academia de Beisbol “Alfredo Harp Helú”, ubicada en Oaxaca, formadora de jóvenes valores para el beisbol profesional.

Se le reconoce como un filántropo a partir de la Fundación que lleva su nombre (y otras doce), colaborando con más de $500 millones de dólares en apoyo a la educación, cultura, salud, el medio ambiente y los deportes.

Veremos, pues.

Por mientras, ¡excelente!

Juan Carlos González Íñigo:

Harp Helú- Padres.

Lo que sigue ahora es la construcción de un parque de beis en el DF (techado)  y en diez años tenemos una franquicia de Grandes Ligas en nuestro país.

Si los primos Helú se llevaran mejor este sería un tema de menos años.

Ningún casabolsero del 87 es santo de mi devoción (Harp y Hernández, dos “aprovechados” con Accival, luego Banamex), pero su cariño por la pelota no está en duda y con eso suben sus bonos….

Luis Eloy Ramírez Cabrera:

Jesús: Primeramente gracias por tus elogiosos comentarios hacia mi paisano Félix Hernández, y es que incluso si Verlander, Weaver o Price tomasen una buena racha de victorias, El REY con este endemoniado ritmo de seguro colocará su segundo Cy Young en su vitrina.

Aprovecho para pedirte me enlaces con Antonio Elizarrarás Corona, ya que desafortunadamente leyó sólo el email que te envié y no el artículo completo por lo que su opinión se basó en apenas «la punta del iceberg» -mi caso personal-  y no en la montaña completa.

Me gustaría compartirlo con él ya que es uno de tus más acertados lectores de Al Bat, y una opinión que valoro.

Las efemérides de Alfonso Araujo:

http://www.facebook.com/#!/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711[simpleviewer gallery_id=»67″]

Categories
Jesús Alberto RubioMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY