Connect with us

INDE

EXTERNA INDE SUS CONDOLENCIAS POR FALLECIMIENTO DE JOSE “PRIETO” SOTO

ENSENADA, Baja California.— El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California externa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de José “Prieto” Soto, legendario deportista, impulsor, formador, filántropo y figura de la comunidad bajacaliforniana.

El nombre de José Soto, quien falleció este jueves 17 de enero, es sinónimo de una leyenda, al ser considerado como el deportista más grande nacido en el Puerto de Ensenada, de acuerdo con quienes siguen la historia y las referencias en torno a su legado.

Aún en vida, su memoria perduraba ya con la dedicación del campo de softbol que lleva su nombre, y se encuentra ubicado en las calles Bordo y Once en la “Cenicienta del Pacífico”.

Este recinto bautizado en su honor hace algunos años y que ha sido sede de diferentes competencias nacionales como campeonatos masters e inclusive albergará la próxima Olimpiada Nacional en dicho deporte, es tan sólo una muestra del aprecio que la comunidad ensenadense le tuvo en vida.

Además, fue considerado como un gran promotor de las actividades deportivas, pues apoyó diferentes disciplinas además de que pese a estar retirado, en sus últimos años estuvo siempre relacionado con lo que fue su vida, al tener una tienda de artículos deportivos.

El local, ubicado en la calle Juárez de esta ciudad, también figuraba como punto de referencia para rememorar historias y anécdotas que ahora son inmortales.

En solidaridad con su familia, nuestra institución y personal extiende también los deseos de un abrazo y pronta resignación a sus seres queridos, entre ellos sus hijos Ana, Carmen, José Rafael y Martha Soto Amador, esta última, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

José “Prieto” Soto deja no sólo huella como un hombre del deporte, sino también como un valioso ser humano al compartir los valores que proyectan el verdadero rostro y la riqueza de Baja California.

En 2011 fue reconocido como Ciudadano Distinguido (por sus contribuciones en el rubro deportivo) al lado de otras figuras que también recibieron honores en los campos del arte, cultura, educación, ciencia y tecnología, por ejemplo.

Dicha distinción se llevó a cabo en el marco del 129 Aniversario de la Fundación del Puerto de Ensenada, haciendo hincapié a su entrega por disciplinas como el béisbol y el softbol, aunque también mostró una gran inquietud como joven hacia el atletismo o el baloncesto, entre otras.

Su experiencia la compartío inclusive en el servicio público, donde se mostró siempre atento a las necesidades de su comunidad dejando muestra de humildad, apertura y cariño a la misma. Hoy, Baja California dice tan sólo hasta luego a un gran hombre, cuyo ejemplo durará por siempre. ¡Descanse en Paz, José “Prieto” Soto!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE