EXITOSA PRIMERA JORNADA DEL CIRCUITO DE CLAVADISTAS NOVATOS

TIJUANA, Baja California.— Con éxito se desarrolló la primera jornada de actividades dentro del Primer Circuito Estatal de Novatos 2012 en la disciplina de clavados.

La apertura del circuito tuvo lugar en la fosa de clavados del Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento, donde se dieron cita participantes de categorías de iniciación, conformadas por grupos de 6 a 11 años.

“Estamos desarrollando una competencia principalmente en la que evaluamos a los niños de lo que es la escuela, de los que van comenzando”, mencionó el entrenador Andrés Romo.

En esta ocasión se evaluaron los fundamentos y la acrobacia de los pequeños saltadores que desfilaron en la prueba de trampolín de un metro.

Los clubes participantes fueron los Mantarrayas y Delfines, quienes entrenan en el CAR y el Crea, respectivamente.

Un total de 33 participantes desfilaron este viernes por la fosa de clavados, cuyo acceso estuvo abierto al público, el cual pudo seguir de cerca el trabajo y avances de los clavadistas.

“Por ahora iniciamos la competencia con un metro y para este sábado tendremos las pruebas de tres metros y plataforma”, agregó el coordinador de la disciplina.

En el caso de estas categorías, la plataforma de competencia será la de cinco metros. El circuito de novatos sirve como un fogueo inicial para aquellos clavadistas que aún no experimentan el ambiente de competencia de manera formal además de que tiene el objetivo de que vayan puliendo sus habilidades.

Los participantes recibieron medallas, en el caso de los ganadores de los tres primeros lugares, y diplomas de reconocimiento por su desempeño en este circuito inicial.

RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA DEL CIRCUITO DE CLAVADOS PARA NOVATOS

Categoría 6-7 años, Trampolín 1M

Rama Varonil

1) Valentino Nieto

2) Yoshiro Sánchez

3) David Cortez

Rama Femenil

1) Camila López

2) Prisma Gómez

3) Cloe Ibarra

Categoría 8-9 años, Trampolín 1M

Rama Varonil

1) Fidel López

2) Alan Soria

3) César Lamas

Rama Femenil

1) Alexa Magallón

2) María Fernanda González

3) María Fernanda Velázquez

Categoría 9-11 años, Trampolín 1M

Rama Varonil

1) Gael Sánchez

2) Sergio Zepeda

Rama Femenil

1) Alicia Cota

2) Daniela Cortez

3) Natalia León

Categories
ClavadosINDEMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY