ESPEJO

 

+ CAMBIAN DE RIVAL AL “MAROMERITO”…

+ AHORA SE ANUNCIA A UN VENEZOLANO…

+ AGUILAS EN PLAN DE GIRA POR ARIZONA..

 

AHORA se dice que no será Steve Forbes, sino un venezolano, Charlie Navarro, el rival del “Maromerito” Jorge Páez Jr campeón interamericano de peso medio jr en virtud que el norteamericano nacido en Portland Oregon, con residencia en Las Vegas no llegó a un acuerdo con la empresa para pelear el 20 de octubre en la plaza de toros “Calafia”.

Ahora nos llegan noticias que será el venezolano Charlie Navarro el oponente del mexicalense, que de cualquier manera será un rival de riesgo.

Señalamientos que hacen Juan Carlos Tapia y Miguel Rivera, en la página oficial de twitter del comentarista argentino Eduardo Lamazón, que como incondicional de tvazteca habrá que creerle.

Charlie Navarro, de 32 años con 22 peleas, 17 kos, y 5 derrotas en peso welter ligero ha tenido sólo dos combates en el 2012 (sería el tercero en Mexicali) con dos triunfos, sobre Elvin Pérez  de Costa Rica por el título Fedecentro de la WBA y antes contra el colombiano José Luis Prieto.

A propósito este señor Lamazón, es otro de los que hablan barbaridades en contra de las corridas de toros, sobre la crueldad y asesinato de dichos animales, sin embargo,  cuando llega al restaurante lo primero que pide es un buen bife, que es la comida por excelencia de los argentinos. Suponemos que no ha de ser de ratón.

Pero mejor esperemos a los promotores, que nos confirmen la noticia o si convencieron a Steve Forbes….SENTENCIA MARQUEZ.- No me voy del boxeo sin antes derrotar a Manny Paquiao dice Juan Manuel Márquez,  a sus casi 39 años de edad, ganador de tres coronas mundiales en diferentes divisiones y con sus problemas (económicos)  resueltos, no quiere colgar los guantes sin antes darle a México el anhelado triunfo que tanto ha deseado…¡una victoria sobre su archirrival, el filipino Manny Pacquiao!

 

———————–o0o———————–

 

LOS “AGUILAS” DE Mexicali están en los últimos juegos de preparación previo al arranque de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico que iniciará el 13 de octubre en el “Nido de los Aguilas”.

El equipo al mando del nuevo inmortal del Salón de la Fama, de Monterrey, Francisco “Chico” Rodríguez, viene celebrando una etapa de cinco juegos en el Estado de Arizona, con cuadros pertenecientes a las sucursales de equipos de las Mayores.

SU penúltima participación en este tipo de encuentros de exhibición que inició durante el mes de septiembre con equipos de la ciudad y el Valle, pasando por el programa Fest

de béisbol efectuado en Tijuana donde se enfrentó a varios equipos de la propia liga Mexicana del Pacífico, sirvió para que el manager afinara todas sus líneas y decidir cual sería el equipo ideal para iniciar el circuito.

Dicen que al que amanece “Dios le ayuda”. Eso esperamos este año. Gracias al esfuerzo y denodado empeño del gerente operativo “Chile” Cárdenas, quien le metió todas las ganas al tener con bastante tiempo de anticipación a los elementos que vestirán la franela “aguilucha”, y no esperar a la media hora antes tronándose los  dedos, sin saber con quien se cuenta, y sacar a auno para poner a otro.

Por ese lado, mucho mérito debe tener David Cárdenas que preparó todo con tiempo. Todos los jugadores están listos para iniciar. Nada que hasta tal fecha llegarán zutano y mangano.

Así que los aficionados deben confiar en estos “Aguilas” que el grito general es ¡Campeones en el 2012-2013!

 

———————–o0o———————–

 

Reconocimiento de la Regidora Panista María Luisa Sánchez Meza a la Peña Taurina “Porra Brava” de Tijuana A.C, afiliada al Consejo Nacional CONTOROMEX por su XV aniversario en la difusión de la cultura taurina en Tijuana…Tras el reconocimiento la edil panista mencionó: “En los burladeros surge un artista llamado torero, en las plazas surgen los aficionados, en las Peñas Taurinas surgen los impulsadores y defensores de la cultura”….En días pasados nos dieron la no grata noticia del fallecimiento de la estimada cronista taurina tijuanense Carmen Millán, quien defendió la fiesta como suya, descanse en paz….

A continuación damos entrada a un mensaje que nos envían:

 

Estimado Sr. José Luis Mendoza Galvan:
Leí con atención y entusiasmo su columna del dia 1o. de Sept. y creo que tal vez por vez primera se toca el asunto del desempeño de la (le quito la H.) Comisión de Box. Desempeño que la familia boxística conoce. Pero el desastre del boxeo aficionado es también un asunto que tiene que ver con la intervención de la Comisión de Box.
Si le interesa conocer a fondo la problemática del boxeo aficionado, la carencia de verdaderos entrenadores capacitados, las funciones de box irregulares, el hecho que los jóvenes que boxean en las funciones de box que organiza el Profr. Luis Bernal, jamás podrán participar en competencias oficiales así como el injusto cobro a los jóvenes que desean practicar el boxeo, estoy a sus órdenes en el tel. 6869-46-17-46….

Lo invitamos a conocer esta historia de injusticias al boxeo mexicalense, con atención y respeto…Profr. Guadalupe Fajardo Alvarez, Vicepresidente del Comité Municipal de Box de Aficionados.

Hasta aquí lo importante del mensaje.

“No apruebo lo que dices, pero defenderé con mi vida, tu derecho de expresarlo”: Voltaire.

Señor Dios, te ruego por una cura para el cáncer…Amén.

 

jlmendoza32@hotmail.com

Categories
José Luis MendozaMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY