ESPEJO

+ “ABUELO” EL MEJOR ARQUERO DE MEXICO…

+ SE NOS FUE EL BRONCE EN TIRO CON ARCO…

+ “AGUILAS” DARA LA SORPRESA ESTE AÑO….

 

LUIS ALVAREZ “El Abuelo”, de Mexicali, se ha convertido en el mejor arquero de México. Así lo designaron y apoyaron los mexicanos y la prensa nacional durante su actuación de arquería en la Olimpiada de Londres 2012.

México perdió la oportunidad histórica de acceder a una medalla en la prueba de Tiro con Arco varonil por equipos, al caer ante Corea del Sur por marcador de 224 a 219.

Minutos después de caer ante los italianos en la ronda de semifinales, el trío mexicano tuvo que enfrentar al equipo mejor rankeado a nivel mundial, y lo hizo de la peor manera posible.

Juan René Serrano, supuestamente su capitán, marcó el peor disparo de México en la jornada, puntuando apenas 5 puntos en la apertura de la competencia, como presagio de lo que sucedería a lo largo de las ocho rondas.

Pese a que su equipo no alcanzó llegar a la final al caer ante Italia, demostró el de Mexicali apenas con 21 años de edad ser el mejor tirador del equipo.

Su equipo integrado además por René Serrano y Lalo Pérez, estuvo a punto de llegar a disputar la medalla de oro, pero desgraciadamente el que suponía mejor arquero del equipo mexicano, René Serrano el de más experiencia falló ante Korea con un disparo de 5 puntos que desmoralizó al equipo.

Ya contra Italia otro de los mejores equipos por la medalla de oro contra Estados Unidos, ahora México todavía tenía oportunidad frente a Korea por la medalla de bronce, La caída ante Italia fue dolorosa pues tuvo que decidirse en las tres última flechas, los italiano tuvieron un cierre fantasma, mientras México no logró alcanzarlos quedando rezagados cinco puntos.

El “cachanilla” Luis Alvarez, nunca bajó de 9 puntos en todos sus disparos y cada vez que conseguía un 10 se le veía como la esperanza para seguir avanzando.

Porque se ha de saber, que el “Abuelo” de hecho entró con calzador al equipo mexicano, en virtud que la misma Federación estaba renuente a aceptarlo señalando a otros como más probables.

Sin embargo en Londres fue el más consistente a la hora de plantarse a tirar las flechas que le correspondieron, la prueba estuvo que disparó sólo nueves y dieces, mientras sus compañeros hirieron 8, 9 y hasta un cinco.

Bien por el “Abuelo”  Luis Alvarez de Mexicali que de continuar en el deporte de la Arquería, será un hecho que sea el titular y base del equipo que deberá estar en la Olimpíada de 1916.

SOBRE el ensenadense Daniel Corral, no todo está perdido.

Falló en la prueba de caballo cuando se le dobló su puño izquierdo. Ahí quedó eliminado.

Pero le falta una oportunidad más que es en las Barras Paralelas donde clasificó como octavo finalista.

 

————————o0o———————-

 

ÁGUILAS de Mexicali anuncia los peloteros que buscarán un lugar en el roster de la Temporada 2012-2013.

ESTAMOS a poco más de dos meses de que arranque la próxima temporada de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico y ya se empieza a calentar el ambiente.

De hecho ya tiene toda su base nacional, sólo faltan los refuerzos norteamericanos de los cuales, se dice que Dío Murillo y sus asesores ya tienen en la mira a más de media docena de prospectos de ligar mayores, de preferencia lanzadores, sólo se espera termine la temporada de grandes ligas para saber quienes vendrán a reforzar a los Aguilas” que esperan dar a los fans mexicalenses otro título que ya ansían.

Cuando faltan menos de 40 días para que arranque el mes de septiembre con la etapa de entrenamientos y con ello la pretemporada de Águilas de Mexicali, la gerencia deportiva, ha anunciado los nombres de los posibles integrantes del roster de la edición 2012-2013  de la Liga Mexicana del Pacífico.

Estos son los nombres de quienes estarán peleando por un lugar en el roster:

Lanzadores.- Marco Antonio Reyes Amaro, Jesús García Cruz, Rafael Díaz Adame, Gerardo Navarro Cañedo, Mauricio Tequida Miranda, Lucio Iván Cota Aviléz, Santiago de Jesús Gutiérrez Nuñez, Jorge Campillo Hidalgo,Rafael Cruz Chávez, Irwin Delgado Franco,Oscar Villarreal Montoya, Edgar Osuna Rodríguez, Nicolás Azael Heredia, Marco Duarte García, Thomás Melgarejo López, David Casillas Salcedo,Felipe Arredondo, Oscar Rivera Ruiz

Receptores.-Gerónimo Gil Reyes, Luis Juárez, Gilberto Galavíz Dimas, Xorge Carrillo, Carlos Mendivil Flores.

Infielders.-Oscar Robles Arenas, Ismael Tijerina Salinas, Rigoberto Armenta Huerta, Ismael Salas Pérez, Jaime Luna Román, Antonio Lamas Fregoso, Jorge Acosta Valdez,German Durán Mendoza, Manuel López.

Outfielders-ç.-José Ricardo Álvarez, Román Peña Zonta, Andrés Apolonio Macías, Carlos Hiram Muñoz, Jorge Guzmán Acosta, Leonardo German Hurtado, César del Ángel Orozco, Christian Presichi.

Cuerpo Técnico.-Juan Fco. Rodríguez, Manager.- Jesús Sommers, Coach de banca.- Martin Arzate.- Coach de Tercera Base, Shamar Almeida.-  Coach de Primera Base, José Amado, Coach de Bateo.- Alfredo Meza, Coach de Catcheo.- Santos Hernández, Coach de Pitcheo.-Salvador Garibay, Coach de Bullpen.- Marco Quintero, Coach Asistente.- Elías Licón, Preparador Físico.- Vicente Guerrero, Masajista.- Isaac Camaño, Catcher de Bullpen,Nicolás Castillo, Bat Boy.-Manuel Castillo, Bat Boy.- José Valentín Burgos, Bat Boy.- José Lavagnino, Scout Invitado….Sin faltar el talento de la localidad, quienes también estarán dentro de los invitados a la pretemporada 2012-2013:Alejandro Delgado Burke, Manuel de la Cruz Rentería, Ángel Olivas Rentería, José Manríquez Mendoza, Jesús Chávez Baltazar e Iván Camaño Machado.

 

jlmendoza32@hotmail.com

Categories
José Luis MendozaMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY