ESPEJO

+ PELIGROSA DERROTA DEL “TYSON”…
+ IMITAN A LOS APATRIDAS CATALANES…
+ GRACIAS POR ESA AMISTAD BRINDADA…

CUANTA razón tiene nuestro cuate Memo Valero Aguirre en su comentario en LA VOZ sobre los acontecimientos en la pasada función de box, sobre el riesgo en que estuvo Alvaro “Tyson” Robles, quien sufrió un aparatoso nocaut de parte del veteranazo de más de 42 años de edad, el colombiano radicado en el DF, Antonio Pitalúa.
Nuestro boxeador, sufrió la peor golpiza de su vida al grado de poner en peligro su vida.
Pero, claro que ahora todas las lanzas van contra el referee en funciones David Barrera, tercer hombre sobre el ring.
Al respecto entonces para que sirven los seconds del peleador? Prefieren que los destrocen, si ganan, ellos también aparecen en su récord….
El comisionado en turno está peor entonces, ¿pues se supone tiene autoridad para intervenir en cualquier irregularidad ¿o no?
Ahora dicen las luces preventivas del ring no encendían y con ello se lavan las manos, señalando que la avería sucedió durante la función…¿Creerles. A ellos quien los castiga?
¿Qué no es obligación de los comisionados revisar antes de cada pelea o programación que todo funcione correctamente?
Total el hilo se rompió por lo más delgado y sólo Barrera pagará por todos los involucrados “para bien del boxeo”, y todos con “tenis”.
O suponían que Pitalúa, vendría con bastón al venir a sustituir al inicialmente anunciado, “Matador” Chávez, porque al buscar probable víctimas para el “Tyson” con sólo saber que tenía más de 42 años, con 53 peleas y sólo seis derrotas, es para declararse inocente quien lo haya autorizado. Récord: Pitalúa 53 peleas, “Tyson” 13 peleas. ¿alguna diferencia?
Son muchos años de experiencia en una persona honesta y disciplinada en su quehacer deportivo. Eso no lo tomaron en cuenta y ahí están las consecuencias.
Ah, pero no les hagan ver esas deficiencias en las llamadas conferencias boxísticas que no son más que “rollos” para hacerse publicidad, y si alguien los incomoda ponen el grito en el cielo y hasta se enojan y golpean mesa o escritorio, “aquí se acabó todo”, señalan.
Como pasó cuando aquella pelea de Omarcito con Trazancos, que hasta el propio
Consejo Mundial, recomendaba a la Comisión local actuara bajo su criterio, cuando se les recordó lo que le había pasado a Marco Nazareth, y casos registrados en Mexicali sobre las muertes del “Zurdo” Flores y Félix Ocegueda.
Ahora, ya pasada la pelea, el “Tyson”, como lo ordenan estatutos que se los recuerda Memo Valero, el chamaco local deberá ser sometido a riguroso estudio médico y si es que se le da de alta, checarlo muy bien. Porque las secuelas y los hematomas internos que producen los golpes no desaparecen de un día para otro.
Varios antecedentes revela el propio Memito.
Nosotros uno sólo, lo que le pasó al “Zurdo” Flores”. Fue a pelear a Hollywood y Gerald Labroi le ha dado una paliza dejándole huellas en todo el cuerpo. Estas desaparecieron y el “Zurdo” dijo estar listo para pelear en menos de tres meses.
Igual como ahora, vino un sustituto, de Manuel Rivera, que aparentemente no le daría batalla, y “Chuchú” Jiménez le ha dado una golpiza mandándolo a la lona siete veces dejándolo inconsciente que jamás recuperó el conocimiento.

——————o0o——————-

AHORA también en la capital de la República, los diputados más políticos y más papistas que Su Santidad, pretenden prohibir las corridas de toros en el Distrito Federal.
¿Acaso quieren imitar a los catalanes, queriendo independizarse de México?
Acabar con una tradición de más de 400 años, será difícil, más no imposible, pero de un plumazo como lo intentaron el sábado pasado con el clásico “sabadazo”, en lugar de abocarse a buscar solución a situaciones más delicadas que padece el país, como la pobreza, la inseguridad, impunidad y miles de cosas, pues les parece más fácil oponerse a la fiesta de los toros.
Vamos a esperar que decide la asamblea del DF que la integran 66 diputados
A pesar de que fue un tanto sorpresivo el dictamen de la prohibición por parte de la Comisión de Administración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, diferentes representantes de toreros lo tomaron con calma y argumentos sólidos y no únicamente sea de dedazo por tres personas.
De los nueve que integran dicha comisión asistieron cinco; tres de ellos votaron a favor y los otros dos fueron abstenciones, suficientes para que el dictamen pase a la legislación de los 66 diputados que la integran.
De todas formas ese dictamen puso en movimiento al medio taurino y fueron diferentes las opiniones que se escucharon y será la semana entrante cuando se reúnan las agrupaciones taurinas y hacer un plan para la defensa de la fiesta. Pero además, cada una de las agrupaciones por separado viene trabajando en ese punto.
RAFAEL HERRERÍAS.-El empresario de la plaza México, de “Calafia” en Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez y otras muchas más, doctor Rafael Herrerías, que sería el principal afectado de llegar a ser realidad la prohibición, hace tiempo cuando hubo rumores de tal determinación fue contundente al decir: «Apuesto mi vida antes de que cierren la plaza México»…»Aún falta mucho para que suceda si es que sucede lo que pretenden. Esta situación es de tipo político», dijo Herrerías.
Así que no hay de que preocuparse de ello en México, mientras no haya apátridas que no quieran a su bandera…porque el que no quiere a su bandera, no quiere a….MIENTRAS PABLO Hermoso de Mendoza y Fermín Spínola siguen tumbando orejas y rabo como lo hicieron en Mateguala…..HAGO público mi agradecimiento a quienes en días pasados me brindaron su amistad y hermandad jamás esperada. Ese momento me sentí turbado y emocionado por aquel para mí, espontáneo detalle que me ha fortalecido el espíritu para brindarles mi gratitud y tributo de fraterna simpatía….Gracias, muchas gracias…

jlmendoza32@hotmail.com…(Miembro de APM)

Categories
José Luis Mendoza
2 Comments on this post.
  • juan martinez
    4 abril 2012 at 4:31 pm

    la verdad si, tyson no esta pra exoperimentar en la esquina

  • sergio
    2 abril 2012 at 10:49 pm

    En donde estaba creo le dicen Tellez el second de lujo y experiencia de la mayoria de boxeadores de mexicali ademas de tapaheridas, y quien tuvo el valor de detener la pelea del colombiano cuando ya no valia la pena la golpiza vs omar chavez…..tyson no experimentes con doctores inexpertos

  • Leave a Reply

    *

    *

    RELATED BY

    • ESPEJO

      HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON… SINCERO, nostálgico y póstumo homenaje se le brindó al gran amigo ya ido hace tiempo,...
    • ESPEJO 

        FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy Herrera, exfutbolista de la época de los años de los 50 y 60, hermano de...
    • ESPEJO

        + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA CUATRO.. + JUEGO DE CAMPEONES, MÉXICO Y EU…. CON EL brasileño Neymar, el uruguayo Giovani...
    • ESPEJO 

        + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA DE VIDEOARBITRAJE (VAR)… EN SOLO DOS JORNADAS ya se están definiendo quienes serán los “gallos”...