ESPEJO

 

+ “PANCHITO” EL SACRIFICADO…

+ FALTO DE TEMPLE Y MADUREZ…

+ BASQUET HOY SOLES VS ROJOS…

 

EL GOZO al pozo.

José Luis Mendoza

José Luis Mendoza

Todo se vino abajo como un castillo de arena.

No en balde un irónico compañero replicó al término del último partido aquí contra “Tomateros” cuando alguien optimista se despedía con un “hay nos vemos el próximo sábado”.

La respuesta fue “SÍ, pero de octubre” como vaticinando su imaginación sentenciando la eliminación de “Aguilas”.

Dolorosa y estrujante fue la caída que sufrieron Aguilas 8-9 ante sus acérrimos rivales. Que no es la primera semifinal o final en que derrotan a los “emplumados”.

Aún así el equipo de casa peleó y se defendió hasta donde pudo, con las armas que tenía y el comando que estuvo al frente.

Quizá al final se resintieron las deficiencias que en un principio señalamos. Donde decíamos que veíamos a los “Aguilas” inciertos por la falta de potencia en su cuadro de lanzadores.

Efectivamente fue su “Talón de Aquiles” en su desarrollo. Lo defendieron dos, tres o cuatro pitchers en las primeras entradas toda la temporada.

Después, en cada o en casi todos los partidos el manager Juan Gabriel Castro se la jugó con el resto de relevistas que apenas respondían, teniendo que utilizar a casi todos.

Unos aguantaban un tercio. Otros dos o más, pero ninguno fue de confianza.

Así cómo, hasta el más pintao sale descolorido.

Y en el momento clave el “sacrificado” fue el mexicalense Panchito Rodríguez, por falta de temple y madurez. El último del furgón de relevistas que lo sacó a flote en varias ocasiones, pero también el que lo hundió.

Se le había utilizado máximo dos entradas, entre “azul y buenas noches”. Al agotarse el material humano contra “Tomateros”, Juan Gabriel volteó al “dogaut” y vió al salvador de los dos últimos juegos.

Panchito, que jamás había tirado más de dos innings, entró “por la gloria o el infierno” y con dos outs despachados en el cierre del undécimo rollo, ante un estadio a reventar y tratando de desarrollar más de los que antes había hecho, se le vino el “infierno” encima cuando Sergio Omar Gastélum realizó toque de sacrificio y un error en el tiro hacia la primera almohadilla del propio Francisco Rodríguez permitió a Meneses entrar con la carrera del triunfo y así, Culiacán vence en extra innings a los Águilas de Mexicali por pizarra de 9 carreras a 8 en el séptimo partido de las semifinales.

El ganador vino a ser Marco Camarena (1-0), con derrota para Francisco Rodríguez (2-2).

Ahora sí, nos vemos el próximo octubre…

 

—————————o0o————————-

 

SOLES.- Para este jueves y sábado “Soles” de Mexicali tiene dos grandes compromisos para alcanzar al segundo lugar o irse hasta el cuarto cuando se enfrente a los “Halcones Rojos” de Veracruz y “Halcones” de Xalapa.

Serán verdaderos duelos los que sortearán y pondrá a prueba tanto al coach del equipo Iván Deniz y a su tropilla, para ver las posibilidades de volver a encontrarse en los play-offs por el título este año.

Siempre han sido los choques importantes, porque ambos “Halcones” son los que han predominado en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

Ya es hora de acabar con ese dominio de los equipos veracruzanos, puede ser hoy cuando Soles se quite esa prepotencia.

Recodar que la única vez que Soles fue campeón, lo hizo a costillas de “Halcones” de Xalapa, pero bien se puede imponer esta noche a los de Veracruz, actuales campeones, y el sábado a los de “Xalapa”.

Zachary, Brayan, Griffing, Román, Pulido, Perez, Soto, Ibarra, Carrillo, Rivera, Marvin Cairo y los hermanos Robles, tienen la palabra.

Todo depende del valor, entrega y estrategia con que se les juegue.

De ello dependen las probabilidades que se tengan para alcanzar el título que ya es tiempo que Soles vuelva alcanzar ese mérito para satisfacción de los fans que han estado con ellos.

En la primera vuelta, Soles dividió.

En octubre pasado, Soles primero vencieron a “Halcones Rojos” en el puerto y dos días después cayeron ante “Halcones de Xalapa”.

 

—————————o0o————————-

 

HALCONES Rojos Veracruz regresó a sus entrenamientos luego de su victoria ante Gigantes del estado de México la semana pasada que lo mantiene en el liderato general de la tabla de posiciones.

El actual campeón del baloncesto profesional mexicano realizará esta semana su primera gira del año enfrentando el jueves a Soles de Mexicali y el sábado a Gansos salvajes de la Universidad Intercontinental en el Distrito Federal.

Halcones Rojos se mantiene en el liderato general del torneo con 25 triunfos por cinco derrotas.  Asimismo, es el equipo con menos derrotas en la competencia.

El equipo entrenó el martes en doble sesión en el Auditorio “Benito Juárez” y el miércoles viajaron hacia Mexicali para su primer compromiso de esta gira.

Dice su entrenador Eddie Casiano, fue una semana muy complicada para el equipo.

Señala que su equipo se encuentra bien, estamos en primer lugar; tenemos ahora que defender la casaca ahora jugando como visitante. Tenemos que vencer a Soles y vamos por la victoria. Es un compromiso bien fuerte en la cancha de ellos. Soles es uno de los equipos élite, de los mejores cuatro equipos del torneo, sabemos que juegan muy bien en su cancha y tenemos que ir allá a dar lo mejor de nosotros y ver cómo podemos sacar ese partido.

Así van los cuatro primeros.-

Halcones Rojos de Veracruz         30            25            5

Pioneros de Cancún                           30            23            7

Soles de Mexicali                                31            22            9

Halcones de Xalapa                            29            22            7

Le siguen Fuerza Regia, Abejas, Huracanes, Titánicos, Jefes, Gigantes y Panteras con posibilidades de entrar a los playoffs, el resto de hecho están descartados.

jlmendoza1932@hotmail.com

Categories
José Luis MendozaMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY