Connect with us

INDE

ES TIEMPO DE FESTEJAR: MATÍAS VACHINO

*El argentino, entrenador en jefe del voleibol de Baja California, destacó que el Estado 29 ha confirmado ser el mejor

GUADALAJARA, Jalisco, 14 de mayo de 2014.- Para el entrenador en jefe del voleibol de sala, Matías Vachino, señaló que para Baja California es tiempo de festejar por ser el número uno de México.

En medio de la euforia por la conquista de cuatro medallas de oro, en el Complejo Panamericano, del Polideportivo Manuel Ávila Camacho, el argentino destacó que el éxito en suelo tapatío es mucho más importante del lo hecho en casa en el 2013.

“Lo que hicimos este año de visita en Jalisco, es más importante de lo que hicimos el año pasado en Baja California, seguimos siendo los número uno del país, ahora a festejar

“Estoy feliz, después empezaremos a trabajar ora vez, la verdad que fue meritorio todas las categorías, agradezco infinitamente a mi cuerpo técnico, un gran trabajo de los preparadores físicos”, dijo.

Vachino manifestó que estuvieron cerca de regresar a Baja California con cinco medallas de oro, pero la delegación está contenta por los seis metales en este 2014, uno de plata y uno de bronce.

“Contento, feliz con el objetivo, hubiéramos podido llevar una medalla más pero esto es un deporte, no hay empate, el estar en la final era un objetivo y ganarlo más todavía, Baja (California) sigue siendo el número uno del país”, señaló.

Para el resto del país, indicó, deberán trabajar bastante para igualar a Baja California en el voleibol de sala, pero para ello el Estado 29 seguirá hacia arriba en el voleibol.

“(Estamos) lejos, lejos, gracias Dios van a tener que trabajar bastante para igualarnos, creo que por cuatro años somos los mejores y por más que nos ponen trabas, el arbitraje, no me gusta hablar pero fue un desastre y todo eso nosotros seguimos siendo los número uno, ahora a festejar”, comentó.

En cuanto a la hazaña de su equipo Juvenil Superior Femenil, de tener un juego de 45 puntos en el primer set, devastador para sus rivales de Nuevo León, manifestó que la preparación física fue la diferencia en el juego por el oro.

“En el voleibol femenino nunca había visto tanta puntuación pero empezamos muy mal, mucho nerviosismo, a medida que nos fuimos soltando fuimos mejorando, tuvimos cinco balones y no lo pudimos definir se lo llevo Nuevo León.

“Pero sabíamos que ellos nos estaban preparados como lo estábamos nosotros, Nuevo León jugó dos set en uno y ustedes vieron como fue el final, nosotros terminamos el primero atacando y saltando, una muestra más que para jugar al voleibol en serio hay que entrenar, si no entrenas no puedes competir de verdad”, aseguró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE