ES BAJA CALIFORNIA SUBCAMPEÓN NACIONAL EN CANOTAJE

SANTIAGO, Nuevo León.- Baja California se convirtió en la grata revelación del canotaje en esta Olimpiada Nacional, al concluir con el segundo lugar por equipos con 4,796 puntos, sólo superado por Nuevo León que culminó con 5,804.

El Estado 29, que llegó a este inicio de la fiesta nacional con 51 talentos en canotaje, se va a casa como el subcampeón nacional por puntos, enviando al tercer lugar a Jalisco que terminó con 4,423.

El equipo comandado por los entrenadores Vitalie Oghina, Jorge Sierra y Héctor Luir Depestre tuvo una importante cosecha de 11 medallas de oro, 12 de plata y 11 de bronce en la presa La Boca en este municipio neoleonés.

Durante la premiación el encargado de recibir el trofeo de subcampeones nacionales fue el presidente de Asociación Estatal de Canotaje, Vicente Munguía, de manos del presidente de Federación Mexicana de la especialidad.

Con esa premiación, en la que Nuevo León recibió el trofeo de campeón y Jalisco de tercer lugar, se dio paso a los festejos de los bajacalifornianos, quienes hicieron retumbar la presa con los gritos de “Baja, Baja, Baja…” y empezar a tomarse las fotos del recuerdo.

Baja California en el 2011, cuando ganó su primera medalla de oro en el canotaje de Olimpiada Nacional, fue noveno lugar y ahora ha dado un salto enorme al segundo lugar para ponerse a la caza de Nuevo León en futuros eventos olímpicos.

Categories
Mexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY